Nápoles.- Italia se ha convertido en el país con más casos de coronavirus después de China, epicentro de la cepa, por lo que se ha sumido en estado de emergencia, paralizando sus actividades y sumiendo a la población en el pánico.
La cifra es alarmante: al menos 12 mil 462 personas han contraído el COVID-19 y 827 han muerto por lo mismo, convirtiendo al país europeo en el de mayor número de contagiados y fallecidos fuera de China.
En ese tenor, se ha difundido en redes sociales el video de un hombre que quedó atrapado en su casa junto a su hermana muerta, quien había dado positivo en la prueba del coronavirus, aunque murió tras un ataque de epilepsia.
Se trata del actor Luca Franzese, un residente de Nápoles que decidió dar a conocer su desgarrador testimonio, consumido por el dolor de el fallecimiento de su hermana y cómo las autoridades, incluso las funerarias, se habían negado en un principio a acudir por temor al virus.
Ella no puede tener una despedida como se merece porque las instituciones me han abandonado», aseguraba en un video compartido la tarde del pasado domingo.
En otros dos videos, el hombre confirma que su hermana había dado posivito en la prueba del coronavirus, e intenta tranquilizar a los amigos que lo vieron antes del sábado, pues previo a eso no había tenido contacto con su hermana en un tiempo.
Sin embargo, asegura que su hermana padecía epilepsia y era «una persona de riesgo», sin embargo, los medicos y las instituciones se habían negado a acudir pronto, dejándolo en casa con su hermana muerta, por lo que pidió que lo ayudaran difundiendo el video, que se hizo viral en redes sociales.
No sé qué hacer con mi hermana muerta en la cama. Pido que este video no se lo muestren a niños o ancianos, es muy fuerte», expresó.
El periodista David Puente se dio a la tarea de verificar la información, por lo que contactó a la titular de Igualdad de Oportunidades, Libertades Civiles y Salud de Nápoles, Francesca Menna, quien confirmó que la hermana de Luca había contraído el coronavirus, pero esa no fue la causa de su muerte.
Menna detalló que la familia de Luca había logrado conseguir servicios funerarios para la mujer hasta la noche del domingo, día de su muerte, y ella misma se ocupó del caso la mañana del lunes contactando al vicealcalde Enrico Panini.