Inicio MUNDO INTERNACIONAL VIDEO: Kim Jong-Un llora y ruega a las mujeres de Corea del...

VIDEO: Kim Jong-Un llora y ruega a las mujeres de Corea del Norte tener más hijos

248
0

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, llora mientras ruega a las mujeres del país para que tengan más hijos, ante el descenso de su tasa de natalidad; este es el vídeo.

Pese a que no se tienen cifras oficiales de la tasa de natalidad de Corea del Norte debido a su hermetismo mundial, se ha viralizado un vídeo de Kim Jong-Un llorando debido a esto.

Cabe mencionar que la tasa de natalidad (número de nacimientos por cada mil habitantes en un año) también ha visto una reducción a nivel mundial, llegando en 2021 a 2.27 hijos por mujer.

Kim Jong-Un llora y ruega a las mujeres de Corea del Norte que tengan más hijos

Trascendió a nivel mundial que durante la Reunión Nacional de Madres, Kim Jong-Un hizo una suplica a las mujeres de Corea del Norte para que tengan más hijos.

Esta petición, en la cual Kim Jong-Un habría señalado que las mujeres de Corea del Norte “tienen el deber de detener el descenso en la natalidad”, con el propósito de reforzar el poder nacional.

Por lo mismo, llorando, Kim Jong-Un declaró que para detener el declive de la tasa de natalidad, se debe resolver este asunto familiar con las mujeres de Corea del Norte.

Estas son algunas de las razones por las que las personas para no tener hijos en varios países (como en Corea del Sur, que tiene una de las tasas de natalidad más bajas a nivel mundial):

  • Mercado laboral en decadencia
  • Entorno escolar competitivo
  • Cultura androcentrista, es decir, que se centra en el desarrollo, en este caso profesional, de los hombres.

Aunque hay más razones de por qué las personas están dejando de tener más hijos, como la economía, la responsabilidad que demandan y la preferencia por su estilo de vida.

ARTICULOS RELACIONADOS   VÍDEO: Impresionante fenómeno desafía las leyes de la gravedad
Artículo anteriorPele@ sentimental termina con un hombre auto disparándos3 en un pie en Michigan
Artículo siguienteUn tiroteo en una universidad de Las Vegas deja «múltiples víctimas», según la Policía