NACIONAL
Una partidaria del presidente Donald Trump fue herida de bala este miércoles durante el asalto de manifestantes conservadores al Capitolio. A pesar de que fue trasladada inmediatamente a recibir atención médica perdió la vida, según revelaron fuentes policiales.
La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia ocasionada por un disparo que le alcanzó el cuello y que, presuntamente, fue efectuado por un miembro de la seguridad de la sede legislativa durante el asalto de centenares de manifestantes por la fuerza y que se prolongó durante varias horas.
ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES SE RECOMIENDA DISCRECIÓN
🔴 Disparan mortalmente a un partidario de Trump dentro del edificio del Capitolio. pic.twitter.com/fQFHIJ9RZd
— ElInformadorusa (@elinformadorus) January 7, 2021
Una cadena de televisión local de California, identificó a la fallecida como Ashli Babbit. Una simpatizante de Trump que había servido durante 14 años en la Fuerza Aérea y que durante su tiempo como militar tuvo un alto nivel de acceso de seguridad.
Su esposo Aaron declaró: “Amaba a su país y estaba haciendo lo que pensaba que era correcto para apoyar a su país, uniéndose a personas de ideas afines que también aman a su presidente y a su país. Estaba expresando su opinión y la mataron por eso”.
Babbit era una seguidora y defensora de Donald Trump. Compartía las teorías de la conspiración, en las que aseguraba que las elecciones de Estados Unidos de 2020 fueron manipuladas para favorecer a Joe Biden. Además de ella, otras tres personas murieron este miércoles y al menos 14 policías resultaron heridos durante el asalto al Capitolio, también se registraron por lo menos 52 arrestos.