Inicio INMIGRACION VIDEO: Niño de 4 años es lanzado desde el muro fronterizo en...

VIDEO: Niño de 4 años es lanzado desde el muro fronterizo en San Diego

561
0

En un intento de cruzar y buscar el ”sueño americano”, fue captado en vídeo un niño de 4 años siendo lanzado desde el muro fronterizo en San Diego, California.

Actualmente, los gobiernos de Estados Unidos y México realizarán investigaciones en conjunto para dar con los responsables del cruce y de haber lanzado al niño de 4 años.

De momento también aseguraron que se asignarán más elementos de seguridad en el área.

Cabe destacar que los migrantes que intenten cruzar a Estados Unidos, serán expulsados y se les prohibirá la entrada durante 5 años al país vecino, bajo el acuerdo del Título 8.

Vídeo capta a niño de 4 años ser lanzado desde el muro fronterizo en San Diego

El jefe de la patrulla fronteriza Raúl Ortíz, compartió el vídeo en el que se puede observar como un niño de 4 años es lanzado desde el muro fronterizo en San Diego por un sujeto no identificado.

Añadió que tras recibir la alerta, al lugar acudieron agentes y servicios de emergencia, quienes atendieron con primero auxilios al niño de 4 años.

El evento fue captado por una cámara de vigilancia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza el día lunes, aunque fueron compartidas por las autoridades este martes 23 de mayo.

En el vídeo también se puede observar que, una vez que fue lanzado, el niño de 4 años espera abajo a que un grupo de personas también cruce, sin embargo, no informaron tampoco que hayan dado con su paradero de los dos adultos.

La caída del niño de 4 años fue cerca del puerto de entrada de San Ysidro, mismo que se encuentra en la frontera de Tijuana con san Diego, en California.

ARTICULOS RELACIONADOS   California celebra el Día de Acción del Inmigrante en jornada reivindicativa

Raúl Ortíz reportó que actualmente el niño de 4 años se encuentra bien.

Artículo anteriorAuto vuelca en la US-131 …
Artículo siguienteVIDEO: Periodista de Estados Unidos trató de pronunciar Popocatépetl y el resultado fue peor que el más difícil trabalenguas