Inicio MUNDO NACIONAL VIDEO: Tira el arma, levanta las manos y aún así le dispara...

VIDEO: Tira el arma, levanta las manos y aún así le dispara el policía

984
0

CHICAGO, Illinois

La Oficina de Responsabilidad Policial ( COPA, por sus siglas en inglés) divulgó el video y otros materiales sobre la noche del 29 de marzo en la que Adam Toledo, de 13 años, murió baleado a manos de un policía de Chicago en el vecindario de La Villita. En las imágenes, se puede observar al niño correr, tirar el arma y levantar sus manos. Acto seguido la policía le dispara en un lapso de tan solo 18 segundos.

COPA divulgó un total de 21 videos, de entre los que se encuentran imágenes de las cámaras de cuerpo de los policías, el video de la Iglesia Metodista Amor de Dios, la escuela Farragut, las transmisiones de la Oficina de Emergencias y Comunicaciones de Chicago (OEMC), las grabaciones de Shotspotter (un sistema de detección de disparos), entre otros.

Las autoridades de Chicago revelaron la identidad del policía quien disparó al menor. El oficial, Eric Stillman, fue quien persiguió al menor, lo detuvo y, segundos después, le disparó.

Asimismo, el Insitituto Invisible dejó a conocer que el oficial tenía cuatro reportes de conducta inapropiada y tres informes de fuerza.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Accidente fatal cambia vidas de 2 familias locales