Según datos presentados por la fiscalía durante el proceso penal se detalló que el niño dormía en una jaula para perros y además era torturado y obligado a estar largas temporadas en un bote de basura. En un acto sumamente cruel se informó que Mauricio Torres, también le sacó los dientes con unas pinzas a su hijo.
Los hechos descritos ocurrieron en el año de 2015, pero fue hasta este lunes se revelaron los hechos en la corte durante el juicio a Torres. La hermana de Isaiah, de 12 años, testificó en la corte y dijo que al menor le daban de comer solo arroz y frijoles.
Ante la corte explicó que en una ocasión observó cómo su madre, derramaba cloro sobre Isaiah, mientras su padre tallaba su piel.
La fiscalía argumenta que Isaiah fue violado en múltiples ocasiones desde que tenía 4 años.
Cabe destacar que la madre del menor, de nombre Cathy, participó en la violación de su hijo, y en 2017 fue sentenciada a cadena perpetua tras declararse culpable.
Según las autoridades médicas la causa de muerte de Isaiah fue una infección bacteriana en el recto provocada por la violación con un palo.
Mauricio Alejandro Torres fue sentenciado a muerte en noviembre de 2016, sin embargo, su sentencia fue revocada en abril del año pasado porque la violación ocurrió en el estado de Missouri y el juicio fue celebrado en Arkansas.
La ley determina que los delitos que conlleven la pena capital tienen que ser cometidos en el mismo estado en el que se celebra el juicio. Por este tecnicismo, Torres, se enfrenta a un nuevo juicio, en el que la fiscalía busca otra vez la pena capital.
Durante el nuevo juicio, el Fiscal del Condado de Benton en Arkansas, Nathan Smith, dijo a los jurados: “Esta es una historia de abuso, tortura y asesinato del niño de 6 años, Isaiah. Las imágenes que verán son horribles y grotescas”.