Inicio LOCALES Virus del Nilo Occidental detectado en camélidos del condado de Berrien

Virus del Nilo Occidental detectado en camélidos del condado de Berrien

129
0

Por Edgar Castro/LANSING, MI

Funcionarios revelaron que se detectó el virus del Nilo Occidental en un camélido de seis años en el condado de Berrien. Este es el cuarto caso del virus del Nilo Occidental reportado en un animal doméstico en 2023.

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad viral transmitida por la picadura de un mosquito infectado. Sin embargo, la enfermedad no se transmite por contacto de animal a animal o de animal a humano. Cabe destacar que los casos en Michigan suelen observarse desde finales del verano hasta principios del otoño.

Los mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental y otras enfermedades transmitidas por mosquitos permanecerán vivos y activos hasta que haya al menos una fuerte helada en la que las temperaturas caigan por debajo de los 28 grados Fahrenheit. Hasta el 20 de octubre, el virus del Nilo Occidental también se ha detectado en 17 piscinas de aves silvestres y 124 mosquitos en todo el estado. También se han notificado 19 casos de la enfermedad en humanos.

Una veterinaria estatal detalló que el camélido inicio con temblores en la cabeza y cuello hasta que fue empeorando y no podía levantarse. Al final sucumbió a la enfermedad y un estudio posterior reveló que era positivo al Virus del Nilo. Se anima a todos los propietarios de animales a trabajar de la mano con sus veterinarios para desarrollar planes preventivos de enfermedades.

Las autoridades solicita a la comunidad mantener los mosquitos alejados de sus animales. Las medidas incluyen colocar el ganado en un granero bajo ventiladores durante el pico de actividad de los mosquitos (desde el anochecer hasta el amanecer), eliminar el agua estancada en la propiedad y usar un repelente de insectos en los animales que esté aprobado para la especie.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre se impacta contra un poste y queda en estado crítico

Cualquier persona que tenga preguntas sobre la salud de un animal debe comunicarse con un veterinario. También hay fondos disponibles para realizar pruebas en animales sospechosos de tener una enfermedad transmitida por mosquitos. Para obtener más detalles, puede comunicarse con el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan al 800-292-3939. Además, hay más información sobre el virus del Nilo Occidental en el sitio web del estado de Michigan, www.michigan.gov/emergingdiseases.