Inicio LOCALES Virus del Nilo Occidental encontrado en mosquitos del condado de Kent

Virus del Nilo Occidental encontrado en mosquitos del condado de Kent

207
0
Mosquito mientras pica a una persona, su picadura es peligrosa ya que puede contagiar enfermedades mortales como el JVC, el EEE y el WNV. (Foto: Imagen ilustrativa cortesía Pixabay).

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI.- El Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) detectó el virus del Nilo Occidental (WNV) en mosquitos en el Condado de Kent. Este no es un caso humano. El equipo de vigilancia de mosquitos de KCHD hizo el descubrimiento como parte del seguimiento continuo que se lleva a cabo en todo el condado cada verano. El descubrimiento se produce después de probar grupos de mosquitos que fueron atrapados por KCHD en el código postal 49519. Este es el primer hallazgo conocido de WNV en Michigan este año.

El Equipo de vigilancia atrapa grandes cantidades de mosquitos en varios lugares del condado de Kent. Luego, el equipo recolecta los grupos de mosquitos y comienza el proceso de prueba de los insectos para detectar la presencia de WNV. La información que recopila el equipo se comparte con los municipios donde se encuentra el WNV. Esas agencias pueden usar esa información para informar sus estrategias de mitigación de mosquitos.

“Este descubrimiento es importante porque nos permite saber que los mosquitos de esta temporada ahora son portadores del virus y podría propagarse a los humanos”, dijo Paul Bellamy, epidemiólogo de salud pública de KCHD. “Es importante que las personas tomen precauciones para prevenir las picaduras de mosquitos tanto como sea posible”.

Dado que no existe vacuna ni cura para el WNV, el mejor tratamiento es la prevención. KCHD recomienda las siguientes medidas:

  • Use un repelente de mosquitos que contenga de 10 a 35 por ciento de DEET (lea y siga las instrucciones del producto)
  • Use ropa de colores claros y quédese adentro durante el anochecer para reducir el riesgo de ser mordido
  • Quite o refresque el agua en baños para pájaros, piscinas para niños, tazones de agua para sus mascotas y vacíe otros recipientes pequeños que puedan acumular agua en su jardín.
ARTICULOS RELACIONADOS   Un demonio disfrazado de ángel

Solo alrededor del 20 por ciento de las personas infectadas con WNV notarán síntomas que pueden incluir dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones y fatiga. La mayoría de las personas con WNV se recuperan por completo, pero la fatiga puede persistir. Aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrollan una enfermedad grave que puede afectar el sistema nervioso central. La recuperación puede tardar varios meses. Algunos daños en el sistema nervioso central pueden ser permanentes. En casos raros, la enfermedad puede conducir a la muerte.