Inicio OPINION EDITORIALES Viva su vida como quiere vivirla, para que no se arrepienta cuando...

Viva su vida como quiere vivirla, para que no se arrepienta cuando sea demasiado tarde

138
0

Opinión por Héctor Loya

Sabemos que tarde o temprano todos estamos expuestos a perder nuestra vida. A algunos, se les permite llegar a la ancianidad y a otros, la muerte les llega más temprano.

Y es en ese tramo, cuando la persona ya está a punto de fallecer, sea joven o muy adulta, que vienen los arrepentimientos o sentimientos de que, durante la vida, se dejaron de hacer cosas importantes o se pudieron hacer de manera distinta.

Cuando las personas se dan cuenta que les queda poco tiempo, entienden que mucho de lo que hicieron, fue porque no tenían otra opción y no se dieron el tiempo para seguir sus sueños o sus propios deseos.

En otras ocasiones, sucede que la persona se ve obligada a hacer cosas que conforme la situación se iba presentando, sorteando los problemas sin detenerse a pensar en sí mismos o en un estilo de vida distinto, simplemente porque no había de otra. Pero cuando pudieron hacerlo, no se daban cuenta o era muy tarde.



A veces, eliges una carrera o un trabajo porque en tu casa lo deseaban para ti, pero en lo profundo de tu ser, deseas algo diferente. También sacrificamos nuestros deseos de viajar y estar cerca de las personas que amamos.

Priorizar el trabajo por encima de lo demás, provoca que las relaciones de amistad y familiares, sean más retadoras, por no llamarlas complicadas.

También es un hecho que muchas personas, no tuvieron más opción que ir tomando decisiones en el camino, por las situaciones difíciles que iban pasando y no tenían tiempo de meditar.

Sin embargo y mientras podamos, debemos darnos el tiempo para pensar en la manera en que nos encaminamos a nuestro inevitable final y corregir todo aquello que aún podemos. Viajando, pasando tiempo con la familia, con los amigos, jugando, caminando y de muchas maneras más.

Debemos dedicar tiempo y atención a amigos y familiares, poner un poco más de atención en los intereses propios y ser fiel a sí mismo. La felicidad es una elección, todo esto sin quedar atrapados en patrones de conducta viejos y con hábitos que no cambian. Viva su vida como quiere vivirla, para que no se arrepienta cuando sea demasiado tarde.

ARTICULOS RELACIONADOS   Día de elecciones, día de decisiones