¿Vives en Michigan y no tienes papeles? Prepárate podría venir lo peor.

LASING, MI.-

Imagen relacionadana nueva propuesta de ley obligaría a autoridades locales a cooperar con asuntos federales de migración. Bajo un par de proyectos presentados el pasado martes en Lasing se busca que las autoridades locales por ley tengan que cooperar con los oficiales federales de inmigración.

Muchas personas ya se han manifestado en contra de estas propuestas en una audiencia del Comité Militar de la Cámara de Representantes, Veteranos y Seguridad Nacional. Los protestantes argumentan que si el proyecto de ley se convierte en una realidad temen que conduzca a más discriminación racial y discriminación por parte de la propia la policía.

Algunos de los manifestantes contra esta nueva ley compartieron sus testimonios sobre como siendo ciudadanos americanos han sufrido detenciones por parte de autoridades para solicitar información de su estatus migratorio, afirman esta nueva ley podría complicar y aumentar ese tipo de situaciones acciones en contra las personas latinas.

Por su parte representantes republicanos afirmaron que de ninguna forma esta propuesta de ley busca fomentar ningún tipo de discriminación.:

“En ninguna parte de este proyecto de ley se puede tolerar la discriminación basada en la raza, el origen étnico, el género o cualquier otra descripción de una persona”, dijo la representante estatal republicana Pamela Hornberger

Sin embargo muchas personas aseguran que esta ley no solo podría ser discriminatorio si no innecesaria, así lo afirmo el demócrata John Chirkun quien cuestiono el porque dar más poder a las autoridades migratorias si ya se coopera con ellos cuando cuentan con ordenes de arresto.

En Michigan los condados de Wayne, Ingham y Kent han buscado rechazar las llamadas “solicitudes de detención” por parte del Servicio Federal de Inmigración y Aduanas, también conocido como ICE. Dejando que el cumplimiento de las solicitudes sea voluntario, esta situación también se tomo en cuenta en la audiencia de este martes donde se dijo no estaban seguros de que la nueva ley aplicaría para estos condados que recientemente tomaron esas medidas en cuestiones de apoyo a ICE.

El Comité de Seguridad Nacional, Militares y Veteranos aprobó los proyectos de ley los cuales ahora se trasladan al Comité de medios y medios de la Cámara para su posterior consideración.

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales