Inicio LOCALES Wayman Britt, Administrador del Condado de Kent, anuncia su jubilación

Wayman Britt, Administrador del Condado de Kent, anuncia su jubilación

88
0

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

El Administrador del Condado de Kent, Wayman P. Britt, anunció a la Junta de Comisionados del Condado de Kent (Kent County Board of Commissioners) que se jubilará del condado en julio de 2021. Ha ocupado cargos administrativos superiores en el Condado de Kent desde marzo de 2004 y fue designado en su cargo actual en enero de 2018.

“Después de trabajar en el Condado de Kent durante 17 años, será difícil alejarse de este trabajo”, dijo Britt en su carta de renuncia. “Pero me recuerdo que no voy a alejarme de esta magnífica comunidad. Muchas personas han dejado una huella imborrable en mí —desde las personas que componen el equipo de nuestro Condado a aquellas que encabezan la comunidad y marcan la diferencia. Me llevaré eso conmigo después de mi mandato aquí. Es un honor haber contado con la confianza de la Junta y estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar para las increíbles personas del Condado de Kent”.

La Presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Kent, Mandy Bolter, confirmó que, con la potestad que la Junta le otorgó, ella y Britt negociaron una extensión de seis meses de su contrato de empleo actual, el cual expirará el 24 enero de 2021. Se solicitará a la Junta que apruebe dicha extensión el 22 de octubre para que el contrato expire el 24 de julio de 2021.

“En representación de toda la Junta de Comisionados, me gustaría agradecer a Wayman por su compromiso, dedicación, liderazgo y verdadero servicio público a las personas del Condado de Kent en los últimos 17 años”, dijo Bolter. “Me siento muy afortunada de haber tenido la oportunidad de trabajar con él para nuestro Condado y le deseo lo mejor para su bien merecida jubilación”.

Durante el liderazgo de Britt, el Condado de Kent modernizó significativamente su infraestructura informática; trabajó con First Steps Kent para crear una fuente de financiamiento para servicios de la primera infancia; ayudó a iniciar el Consorcio para la Población del Condado de Kent (Kent County Population Consortium) para abordar la necesidad de un centro de crisis de salud mental en nuestra comunidad; fundó una nueva Oficina de Parques del Condado de Kent (Kent County Parks Office), un centro de servicios en el norte del condado y un nuevo centro de servicios de transporte; desarrolló e inició un plan estratégico integral; y organizó el primer Discurso del Estado del Condado (State of the County Address) en el centro de convenciones DeVos Place. Britt y Bolter iniciaron el Discurso del Estado del Condado como parte de su compromiso por reforzar la transparencia mediante programas de comunicados del Condado mejorados. Más recientemente, Britt lideró la ayuda económica y de salud pública del Condado como respuesta a la crisis del COVID-19.

ARTICULOS RELACIONADOS   Niña de dos años muere en incendio

Si se aprueban, los términos de la extensión del contrato de Britt permitirán una renovación automática de períodos sucesivos de 30 días hasta el momento en que el Condado o Britt presenten una notificación por escrito al otro de su intención de no renovar el acuerdo más allá del siguiente período de renovación de 30 días. Esto permite la posibilidad de extensiones mes a mes según sea necesario y asegurará que la Junta cuente con el tiempo adecuado para reclutar y contratar el reemplazo de Britt.

La Junta de Comisionados realizará una búsqueda nacional para dar con el reemplazo de Britt, sin embargo, aún no se han anunciado los planes específicos.

Britt se unió al Condado como administrador asistente en marzo de 2004. En julio de 2017, asumió el cargo de administrador/interventor interino y fue contratado para ocupar el cargo después de que la Junta realizó una búsqueda nacional en enero de 2018. Antes de su trabajo en el Condado de Kent, Britt ocupó cargos de gestión operacional y de recursos humanos en Steelcase durante 25 años.

Es miembro fundador de West Michigan Sports Commission, de Kent Schools Services Network, de Grand Rapids Downtown Market y de KConnect. Fue miembro y presidente de la junta directiva de Grand Rapids Community Foundation, presidente de Gerald R. Ford Council of the Boy Scouts of America y tesorero de la junta de Grand Rapids Downtown Market. Actualmente es miembro de la junta de la Asociación de Grand Rapids University Preparatory Academy y administrador de Gerald R. Ford Presidential Foundation.

Comenta en Nuestras Redes Sociales