Inicio LOCALES Whitmer aclara dudas sobre reabrir la economía del estado

Whitmer aclara dudas sobre reabrir la economía del estado

42
0
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dio a conocer que por el momento no es conveniente reabrir la economía del estado. (Foto: Michigan Executive Office of the Governor)

Por Héctor Loya/El Informador

LANSING, MI.- La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dio a conocer información sobre un punto que preocupa a la población del estado, ¿Cuándo piensa reabrir la economía?

La gobernadora informó el lunes 20 de abril que el estado se encuentra aún más avanzado en cuestión de muertes y contagios, reportando el lunes 2,391 muertes y 32,000 infectados en Michigan.

Whitmer dijo que el tomar la decisión de reabrir la economía en este periodo aún critico en el cual la curva de contagios está en aumento sería una decisión poco acertada.

«No podemos reabrir la economía en este tiempo ya que de hacerlo se contagiarían más personas y en determinado momento tendríamos que volver a estar en casa otra vez con una segunda ola, y créanme que nadie quiere eso» dijo la gobernadora.

Whitmer cree que el seguir las ordenes ejecutivas como se ha hecho hasta el momento es el camino correcto y que las personas podrán volver a sus trabajos de manera periódica y paso a paso una vez que baje el número de contagios.

Además, dio a conocer que el estado aún no cuenta con las pruebas suficientes para diagnosticar a la población y en el caso de que los contagios aumenten las instalaciones médicas y los tratamientos contra la enfermedad podrían resultar insuficientes.

La gobernadora esta consciente de las críticas de sus acciones y las manifestaciones que se han realizado en su contra, sin embargo, ella sigue firme en sus decisiones, mismas que son respaldadas por grupos políticos, organizaciones médicas y público en general.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS   Tirador no enfrentará cargos en balaceo de rabia

Comenta en Nuestras Redes Sociales