Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI. – La gobernadora Gretchen Whitmer dio a conocer durante una conferencia de prensa el jueves por la tarde que su administración puede extender el cierre parcial de tres semanas de escuelas y negocios la próxima semana si es que los contagios por Covid 19 continúan aumentando en el estado de Michigan.
La gobernadora dijo que hasta el momento ho ha tomado la decisión y que se encuentra a la espera de ver cómo evolucionan los contagios en el estado, pero que de ser necesario podría extender estas órdenes en algunos de los sectores mencionados.
La orden del departamento de salud estatal cerró las escuelas secundarias a la instrucción en persona, detuvo los deportes organizados, prohibió las comidas en restaurantes bajo techo y cerró varios negocios de entretenimiento como cines y bares por un periodo de tres semanas como una estrategia para frenar al coronavirus en su segunda oleada de contagios.
Sin embargo la cantidad de contagios en Michigan continúa aumentando cada vez más y de no bajar la gobernadora habrá de anunciar sus nuevas medidas en próximos días o semanas.