Inicio LOCALES Whitmer agrega al Condado de Iosco al estado de emergencia luego de...

Whitmer agrega al Condado de Iosco al estado de emergencia luego de las inundaciones

3
0
La gobernadora Gretchen Whitmer se encuentra agregando al condado de Iosco a la declaración de emergencia para garantizar el acceso a recursos críticos. (Foto: Luis Molina/ El Informador)

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.-
a gobernadora Gretchen Whitmer se encuentra agregando a otro condado al estado de emergencia que declaró la semana pasada luego de los daños catastróficos que causó las inundaciones en varios condados del centro de Michigan a causa de la ruptura de dos presas y las fuertes lluvias.

“Las inundaciones han provocado daños devastadores para miles de residentes en las áreas afectadas, es por eso que he declarado una emergencia con la intención de ayudar, también he agregado el condado de Iosco a la declaración de emergencia para garantizar el acceso a recursos críticos” dijo Whitmer.

Para el día jueves 21 de mayo, FEMA aprobó la solicitud que realizó la gobernadora Whitmer en la que le otorgaron los fondos federales para ayudar en la recuperación de los condados afectados por el desastre.

La gobernadora también agradeció a los servicios de emergencia de la región por ayudar a evacuar a los residentes, por ayudar a mantenerlos a salvo y cuidarse unos entre otros.

La aprobación inicial del estado de emergencia se encuentra limitada a cierta asistencia directa de agencias federales para hacer frente a desafíos inmediatos, pero podría ampliarse a medida que el estado y FEMA completen la evaluación de daños, según lo dijo en un comunicado la oficina de la gobernadora.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   HISPANOS ARRESTADOS TRAS ROBO DE PATRULLA