Inicio LOCALES Whitmer amplía las expansiones temporales en la elegibilidad de desempleo y el...

Whitmer amplía las expansiones temporales en la elegibilidad de desempleo y el costo compartido

180
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. – La gobernadora Gretchen Whitmer emitió el miércoles 22 de abril la Orden Ejecutiva 2020-57, la cual extiende el tiempo de la elegibilidad para beneficios de desempleo durante la continua pandemia de COVID-19.

La orden amplía el programa de trabajo compartido del estado, ofreciendo más herramientas a los empleadores para reducir los despidos. También extiende los beneficios de desempleo a los trabajadores que voluntariamente dejaron un trabajo después de aceptar un nuevo empleo, pero no pudieron comenzar su nuevo puesto debido a la pandemia.

La orden ejecutiva es la tercera expansión de los beneficios de desempleo desde que la pandemia golpeó a Michigan, y la primera se produjo el 16 de marzo y la segunda el 25 de marzo.

La orden también:

  • Permite que cualquier persona con un reclamo de desempleo activo reciba hasta 26 semanas de beneficios
  • Suspende el requisito de que una persona que busca desempleo solicite una exención de registro y búsqueda de trabajo de su empleador
  • Permite a los jubilados de la Agencia de Seguro de Desempleo conservar sus beneficios de jubilación si regresan a trabajar para procesar reclamos de desempleo o sirven en la Comisión de Salud y Seguridad Ocupacional
  • Expande los costos compartidos con los empleadores para reducir los despidos

«Nadie debería tener que preocuparse por cómo llegar a fin de mes durante esta crisis de salud pública sin precedentes. Al extender la elegibilidad para los beneficios de desempleo, podemos ayudar a darles a los trabajadores de Michigan un poco de tranquilidad financiera mientras continuamos aplanando la curva COVID-19 en Michigan» dijo Whitmer.

ARTICULOS RELACIONADOS   Citas médicas virtuales desde la comodidad de tu hogar

 

 

Comenta en Nuestras Redes Sociales