Inicio CORONAVIRUS Whitmer amplía orden ejecutiva «Stay Home, Stay Safe» para salvar vidas

Whitmer amplía orden ejecutiva «Stay Home, Stay Safe» para salvar vidas

461
0

LANSING

La gobernadora ha actualizado la fecha de la orden ejecutiva donde se dictamina que todos los habitantes de Michigan se queden en casa y estén seguros hasta el 30 de abril.

Al igual que con la orden anterior, la Orden Ejecutiva 2020-42 limita las reuniones y los viajes y exige que todos los trabajadores que no son necesarios para mantener o proteger la vida se queden en casa. La Orden Ejecutiva 2020-42 también impone limitaciones más estrictas en las tiendas para reducir el tráfico peatonal, desacelerar la propagación del coronavirus y salvar vidas.

«Michigan tiene el tercer número más alto de casos de COVID-19 en el país, y todavía estamos en alza. Debemos continuar haciendo todo lo posible para frenar la propagación y proteger a nuestras familias”, dijo la gobernadora Whitmer. “Los datos muestran que la mayoría de los habitantes de Michigan están haciendo su parte al quedarse en casa y mantenerse a salvo. Eso es bueno, pero debemos seguir así. Cuando lo hagamos, podremos salvar vidas y acortar la cantidad de tiempo que estamos trabajando en esta crisis, lo que será bueno para nuestras familias y para nuestra economía a largo plazo. También podemos proteger a los trabajadores de infraestructura críticos como médicos, enfermeras, empleados de supermercados y trabajadores de cuidado infantil. Ahora más que nunca, es crucial que las personas se queden en casa y a salvo», agregó.

La Orden Ejecutiva 2020-42 prohíbe que todas las empresas y operaciones requieran que los trabajadores abandonen sus hogares, a menos que esos trabajadores sean necesarios para mantener o proteger la vida o para realizar operaciones básicas mínimas. Las empresas y operaciones deben designar a los trabajadores que cumplen con esos criterios, y deben adoptar prácticas de distanciamiento social y otras medidas de mitigación para proteger a los trabajadores y clientes en el desempeño de ese trabajo en persona.

Los trabajadores que son necesarios para mantener o proteger la vida incluyen a los que se dedican a la atención médica y la salud pública, la aplicación de la ley y la seguridad pública, los trabajadores de supermercados y más.

Según el nuevo orden, todas las reuniones públicas y privadas entre personas fuera de un solo hogar permanecen temporalmente prohibidas. Aunque los residentes de Michigan pueden salir de la casa para comprar alimentos o suministros necesarios, la nueva orden alienta a las personas a limitar el número de miembros del hogar que hacen recados en la mayor medida posible. Al igual que antes, las personas pueden participar en actividades al aire libre como caminar, correr, andar en bicicleta, kayak, piragüismo o cualquier otra actividad recreativa, de manera consistente con permanecer al menos a seis pies de distancia de personas ajenas al hogar de una persona y con otras restricciones impuestas por la orden ejecutiva anterior. Sin embargo, la orden aclara que está prohibido viajar por vacaciones o para cualquier otro propósito.

«Esto no significa que todo volverá a la normalidad el 1 de mayo», continuó la gobernadora Whitmer. “Pero según los datos que tenemos en este momento, esta es la ventana adecuada para una extensión. Tomará tiempo reabrir la economía de manera segura y responsable, por lo que continuaremos brindando apoyo y asistencia críticos para el desempleo a nuestras pequeñas empresas durante este momento difícil. Lo superaremos si todos continuamos haciendo nuestra parte”, añadió.

Todas las personas que abandonan su hogar o lugar de residencia deben cumplir con las medidas de distanciamiento social recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que incluyen permanecer al menos a seis pies de distancia de personas ajenas al hogar de la persona.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorAyuda millonaria para Centros de Salud del Oeste de Michigan
Artículo siguienteEl Toro Bravo “Sembrando el sabor real de mi tierra en esta cuarentena”