Inicio LOCALES Whitmer anuncia apoyos económicos para maestros y personal de apoyo

Whitmer anuncia apoyos económicos para maestros y personal de apoyo

104
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. – La gobernadora Gretchen Whitmer y la tesorera estatal Rachael Eubanks anunciaron que los maestros elegibles de Michigan y el personal de apoyo que trabajaron más tiempo e incurrieron en costos adicionales durante el año escolar 2019-2020 debido a la pandemia de COVID-19 pueden recibir una subvención a través de dos nuevos programas de subvenciones.

Bajo los programas de la Beca COVID-19 para Maestros y la Beca COVID-19 para Personal de Apoyo, los maestros elegibles pueden recibir hasta $ 500 y el personal de apoyo elegible puede recibir hasta $ 250. El presupuesto del estado de Michigan para el año fiscal 2021 proporciona $ 53 millones para maestros elegibles de K-12 y $ 20 millones para personal de apoyo elegible.

“Nuestros maestros y personal de apoyo han hecho increíbles sacrificios este año para garantizar que nuestros niños puedan recibir una excelente educación mientras Michigan lucha contra la pandemia de COVID-19. Ellos merecen todo el apoyo que podamos brindarles mientras continuamos trabajando día y noche para mantener seguras a las familias de Michigan. Mi administración seguirá trabajando duro para proteger a nuestros educadores y garantizar que nuestros niños aprendan las habilidades que necesitan para crecer este año. Y mientras continuamos luchando contra este virus, recuerde ponerse la máscara, mantener una distancia física de seis pies y vacunarse contra la gripe” dijo Whitmer.

Para ayudar a combatir la propagación del COVID-19, la gobernadora Gretchen Whitmer firmó el 2 de abril una orden ejecutiva que suspendió la instrucción en persona de los estudiantes K-12 y proporcionó un alivio limitado y temporal de ciertos requisitos para que la instrucción K-12 pudiera continuar a través de alternativas diferentes durante la crisis de salud pública.

ARTICULOS RELACIONADOS   Se registra brote de COVID-19 en la cárcel del condado de Calhoun

Programa de subvenciones para maestros COVID-19:

El Programa de Subvenciones para Maestros COVID-19 fue creado en la ley estatal para reconocer el tiempo adicional y los costos adicionales que los maestros de aula en un distrito escolar o una escuela privada sin fines de lucro gastaron para garantizar que el aprendizaje continuara cuando la instrucción en persona se suspendió en la primavera.

Son elegibles los maestros de aula de tiempo completo y de medio tiempo que enseñaron a estudiantes de K-12 en un distrito escolar o en aulas de escuelas privadas sin fines de lucro durante el año escolar 2019-2020 antes de la suspensión de las actividades en clase.

Para recibir hasta $ 500, los maestros deben haber realizado al menos el 75% de su carga de trabajo de instrucción estándar en aulas físicas durante el último año escolar.

Programa de subvenciones COVID-19 para personal de apoyo:

El programa de subvenciones COVID-19 para personal de apoyo se creó en la ley estatal para reconocer el tiempo adicional que el personal de apoyo elegible de K-12 pasó fuera del horario laboral normal, las condiciones peligrosas encontradas y los costos adicionales incurridos para brindar servicios a los estudiantes cuando se suspendió la instrucción en persona en la primavera.

El personal de apoyo escolar incluye profesionales, asistentes o personal no docente de tiempo completo o parcial que trabajan en una escuela pública, que incluye distritos escolares locales e intermedios y academias de escuelas públicas.

Para recibir hasta $ 250, las personas deben haber realizado al menos el 75% de su carga de trabajo en edificios de ladrillo y cemento durante el último año escolar antes de la suspensión de la instrucción en persona el 2 de abril.

ARTICULOS RELACIONADOS   Asesina de motociclista es condenada a prisión

Información adicional del programa de subvenciones

El Departamento del Tesoro de Michigan está trabajando con el Departamento de Educación de Michigan, entidades escolares y otros socios educativos para implementar los programas. Los maestros elegibles y el personal de apoyo deben consultar con la entidad escolar donde trabajaron durante el año escolar 2019-2020 para asegurarse de recibir una subvención.

Se prevé que los cheques de fondos de subvenciones se envíen directamente desde el Departamento del Tesoro del estado a los maestros y al personal de apoyo en febrero de 2021.

Para obtener más información sobre el programa de subvenciones, incluidas las preguntas frecuentes, visite www.michigan.gov/TSSC19Grants.

Comenta en Nuestras Redes Sociales