Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). —
La gobernadora Gretchen Whitmer y la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) anunciaron que el desarrollo de una planta de baterías en Big Rapids recibirá apoyo financiero del Fondo Estratégico de Michigan (MSF).
“Hoy, estamos trayendo a casa más de $4,100 millones en inversiones en Michigan, creando más de 4,600 empleos en los condados de Big Rapids, Van Buren Township y Ottawa y Muskegon”, dijo la gobernadora Whitmer. “Este es otro día histórico para Michigan este año, ya que continuamos asegurando oportunidades generacionales en nuestra fuerza laboral de fabricación e ingeniería, hacemos crecer una economía sostenible y realizamos mejoras de infraestructura críticas para apoyar la sólida industria agrícola del estado. Al trabajar a través del pasillo en la legislación de desarrollo económico bipartidista, hemos brindado oportunidades a largo plazo a Michigan y creado miles de empleos bien remunerados para los habitantes de Michigan.Hemos demostrado una y otra vez que competiremos por cada dólar y cada proyecto para hacer avanzar a Michigan”.
Se espera que la planta, que será operada por Gotion, cree más de 2.300 puestos de trabajo e invierta más de 2.300 millones de dólares, según la oficina del gobernador de Michigan.
La planta ayudará a satisfacer la creciente demanda de componentes de batería y atenderá a clientes de todo el mundo.
Se espera que la nueva instalación tenga una producción anual de 150.000 toneladas de material catódico.
El estado dice que los miembros de la junta de MSF aprobaron lo siguiente en apoyo al proyecto:
• $175 millones del Fondo SOAR.
• Una zona renacentista designada de $540 millones.
La planta generará un ingreso estimado de $11,500 millones durante un período de 20 años, agregan funcionarios estatales.