Inicio LOCALES Whitmer anuncia la designación de desastre para los agricultores afectados por heladas...

Whitmer anuncia la designación de desastre para los agricultores afectados por heladas y la sequía

99
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. — La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que el Departamento de Agricultura de EE. UU. Otorgó una designación de desastre a cinco condados de Michigan, lo que hace que los operadores agrícolas en esos condados, así como en varios condados contiguos, sean elegibles para recibir asistencia de la Agencia de Servicios Agrícolas del USDA incluidos los préstamos de emergencia de la FSA.

“Esta es una gran noticia para nuestros agricultores que sufrieron daños en los cultivos por una helada inesperada y un congelamiento en mayo seguido de una sequía en los meses de verano. Estoy agradecida con el USDA por reconocer esta crisis y la necesidad de apoyo para los agricultores de Michigan” dijo Whitmer.

“Este es un gran alivio para muchos de nuestros agricultores que sufrieron un desastre tras otro el año pasado”, dijo Gary McDowell, director del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan. “Sabemos que los afectados todavía tienen mucho que superar, pero los agricultores de Michigan son resistentes y decididos. Este anuncio del USDA no solo acelerará su recuperación, sino que también ayudará a tranquilizarlos a medida que avanzamos durante las vacaciones y el próximo invierno”.

En julio y noviembre, el Director Ejecutivo del Estado de Michigan de USDA FSA solicitó una designación de desastre de condado primario para cinco condados de Michigan debido a pérdidas causadas por múltiples desastres que ocurrieron en el año de cosecha 2020. En ese momento, el USDA no pudo hacer una determinación completa y precisa de las pérdidas de producción para el año de cosecha actual.

ARTICULOS RELACIONADOS   Rescatan a familia atrapada en cabaña por nieve

Posteriormente, el USDA revisó los informes de evaluación de pérdidas y determinó que había suficientes pérdidas de producción para justificar una designación secretarial de desastre natural. Se determinó que los cinco condados eran áreas primarias de desastres naturales y áreas adicionales del estado se nombraron como condados contiguos de desastres.

Designación número 1: Heladas y heladas que ocurrieron durante el 5 de mayo al 14 de mayo de 2020:

Condados principales: Antrim, Grand Traverse, Leelanau.

Condados contiguos: Benzie, Crawford, Manistee, Otsego, Charlevoix, Kalkaska, Missaukee, Wexford.

Designación número 2: Sequía que ocurrió del 29 de junio al 26 de septiembre de 2020:

Condados principales: Antrim, Grand Traverse, Kalkaska, Leelanau, Otsego.

Condados contiguos: Benzie, Cheboygan, Manistee, Montmorency, Roscommon, Charlevoix, Crawford, Missaukee, Oscoda, Wexford.

Los agricultores de los condados elegibles tienen ocho meses a partir de la fecha de la declaración de desastre de la Secretaría para solicitar préstamos de emergencia. La FSA considera cada solicitud de préstamo de emergencia por sus propios méritos, teniendo en cuenta el alcance de las pérdidas de producción en la granja y la seguridad y la capacidad de reembolso del operador.

Las oficinas locales de la FSA pueden proporcionar más información a los agricultores afectados.

Para obtener información adicional sobre los préstamos de emergencia de la FSA, visite https://bit.ly/2KNPM75

Comenta en Nuestras Redes Sociales