Inicio LOCALES Whitmer anuncia la inversión más grande jamás realizada en los puentes de...

Whitmer anuncia la inversión más grande jamás realizada en los puentes de Michigan

41
0

LANSING, MI (ELINF)

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que se espera que el estado de Michigan reciba $563,1 millones durante cinco años para construir, reparar o reemplazar puentes. Esta es la inversión más grande jamás realizada en los puentes de Michigan, que fue posible gracias a la aprobación de la Ley de Infraestructura Bipartidista federal. La Administración Federal de Carreteras invertirá $27,500 millones durante cinco años para construir puentes y respaldar decenas de miles de puestos de trabajo en todo el país.

“Gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista, se espera que Michigan reciba $563,1 millones durante cinco años para mantener miles de empleos bien remunerados y construir o reparar cientos de puentes”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “Espero usar estos recursos para poner a los habitantes de Michigan en primer lugar, mejorar innumerables viajes diarios y mantener a las familias seguras en el camino. Trabajaremos con nuestros socios federales y locales para invertir esta cantidad histórica de recursos en las comunidades de todas las regiones de Michigan. Juntos, construiremos la infraestructura de Michigan de la manera correcta, con la combinación y los materiales correctos, para garantizar que se mantenga estable y ayude a las generaciones de habitantes de Michigan a prosperar”, agregó.

“El Departamento de Transporte de Michigan da la bienvenida a esta infusión histórica de recursos para respaldar nuestros esfuerzos para reparar, reemplazar o rehabilitar los puentes de Michigan”, resaltó Paul Ajegba, Director del Departamento de Transporte de Michigan. “Colaboraremos con nuestros socios locales y nos mantendremos enfocados en invertir estos recursos donde más se necesitan, reparando puentes en condiciones críticas en los condados de Michigan. Hemos logrado un progreso significativo en los últimos dos años, y espero mucho más gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista”, añadió.

ARTICULOS RELACIONADOS   Fatal accidente en la US-131

“La Administración Biden-Harris está encantada de lanzar este programa para reparar miles de puentes en todo el país: la inversión más grande de su tipo en la historia de los Estados Unidos”, comentó el secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg. “La modernización de los puentes de Estados Unidos ayudará a mejorar la seguridad, respaldará el crecimiento económico y mejorará la vida de las personas en todas las partes del país: en comunidades rurales, suburbanas, urbanas y tribales”.

“Esta cantidad récord de financiamiento, posible gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista, permitirá a los gobiernos estatales y tribales arreglar los puentes que más necesitan reparación”, dijo Stephanie Pollack, administradora federal adjunta de carreteras. “También los modernizará para resistir los efectos del cambio climático y hacerlos más seguros para todos los usuarios, incluidos ciclistas y peatones. Todos los estados tienen puentes en malas condiciones y que necesitan reparación, incluidos puentes con restricciones de peso que pueden obligar a los viajeros, autobuses escolares, socorristas o camiones de carga a dar largos desvíos”, agregó.

Se espera que Michigan reciba $563,1 millones durante cinco años bajo el nuevo programa para reparar o reemplazar puentes. El Departamento de Transporte de Michigan espera reemplazar 24 puentes y ayudar a las agencias viales locales a reparar 129 puentes locales. A nivel nacional, se espera que el Programa Bridge Formula ayude a reparar aproximadamente 15,000 puentes. La Ley de Infraestructura Bipartidista es una inversión única en infraestructura, que hará crecer la economía, mejorará la competitividad de los EE. UU. en el mundo, creará buenos empleos y hará que nuestro sistema de transporte sea más sostenible y equitativo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Continúa creciendo el número de contagios y con ello el número de personas que no creen o no hacen caso

Comenta en Nuestras Redes Sociales