Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). –
La gobernadora Gretchen Whitmer y el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, anunciaron que tres aeropuertos de Michigan recibieron $63 millones a través de la Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EE. UU. de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden. Casi mil millones de dólares en subvenciones ampliarán la capacidad en las terminales aeroportuarias del país, aumentarán la eficiencia energética, promoverán la competencia y brindarán una mayor accesibilidad para las personas con discapacidades. La construcción de mejores terminales aeroportuarias mejorará las experiencias de los clientes, moverá los bienes a través de la economía de manera más eficiente para reducir los precios y mejorar la competitividad de los EE. UU.
Apropiado por la Legislatura de Michigan en una fecha futura, este financiamiento pasará a través del Departamento de Transporte de Michigan (MDOT) y la Comisión Aeronáutica de Michigan (MAC) a los siguientes aeropuertos:
- El Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit (DTW) recibirá $49,6 millones en fondos que permitirán el reemplazo de los puentes de embarque de pasajeros que mejoran la eficiencia energética y mejoran la accesibilidad para las personas con necesidades funcionales y de acceso. Los baños públicos existentes en todo el aeropuerto se actualizarán para mejorar la accesibilidad de las personas con necesidades funcionales y de acceso.
- Como parte del proyecto de expansión de la puerta de la terminal en curso, el Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford (GRR) en Grand Rapids, se utilizarán $8.7 millones en fondos para instalar ocho nuevos puentes de embarque de pasajeros. Los nuevos puentes de embarque brindarán una mejor accesibilidad para todos los pasajeros al eliminar la necesidad de cargar a nivel del suelo.
- El Aeropuerto Internacional Bishop (FNT) en Flint recibirá $3,5 millones en fondos para reemplazar el techo de la terminal existente, que ha llegado al final de su vida útil y será reemplazado con materiales de eficiencia energética, incluido un aislamiento mejorado. El nuevo techo disminuirá las necesidades de calefacción y refrigeración y, a su vez, reducirá el consumo de energía. Más de 300.000 pasajeros utilizan FNT anualmente.