Inicio LOCALES Whitmer anuncia la muerte 8,000 en Michigan por Covid-19 y los avances...

Whitmer anuncia la muerte 8,000 en Michigan por Covid-19 y los avances sobre la vacuna

127
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.- La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, informó este lunes 16 de noviembre que el estado ha superado las 8,000 muertes por COVID-19 y que la vacuna de Moderna es efectiva según los ensayos clínicos.

A su vez Whitmer instó a los habitantes de Michigan el que escuchen a los expertos médicos para trabajar juntos y combatir el virus a pesar de las noticias positivas en el frente de las vacunas.

“El dial de ayer, mi administración emitió una orden epidémica que limita las reuniones en interiores donde COVID-19 se puede propagar fácilmente de persona a persona. Estos pasos son los que los expertos en salud pública dicen que debemos tomar para evitar hospitales abrumados y recuentos de muertes como vimos en el primavera” dijo Whitmer.

También dijo que el gobierno federal debe trabajar en conjunto para aprobar un paquete de recuperación bipartidista para ayudar a los trabajadores desempleados, pequeñas empresas, restaurantes de propiedad local y más dinero para reabrir escuelas de manera segura.

 “Quiero expresar mi más sentido pésame a todos los habitantes de Michigan que han perdido a un ser querido por este virus. Todos les debemos tomar esto en serio para que podamos salvar más vidas y protegernos unos a otros. Todos debemos optar por tomar medidas contra COVID-19 y superar esto juntos.  A medida que el clima se vuelve más frío, debemos seguir escuchando a los expertos médicos y unir fuerzas para combatir el COVID-19.

Vencimos este virus en la primavera escuchando a los expertos en salud pública, y podemos vencerlo nuevamente. Ayer, mi administración emitió una orden epidémica que limita las reuniones en interiores donde COVID-19 se puede propagar fácilmente de persona a persona. Estos pasos son los que los expertos en salud pública dicen que debemos tomar para evitar hospitales abrumados y recuentos de muertes como vimos en la primavera. Hacer esto protegerá a los trabajadores médicos, los socorristas y otros trabajadores esenciales en la línea del frente. Todos tenemos la responsabilidad personal de seguir estas leyes y de hacer todo lo posible para protegernos unos a otros.

Moderna anunció hoy que su vacuna es altamente efectiva y está pendiente de aprobación. Esta es una gran noticia para nuestras familias, trabajadores de primera línea y pequeñas empresas, y Moderna no está solo. La semana pasada, Pfizer anunció noticias similares, y las vacunas de ambas compañías mostraron una eficacia superior al 90%. Todas estas son buenas noticias, pero no significa que podamos bajar la guardia y aflojar las medidas de seguridad que hemos tomado en nuestra vida diaria. Es fundamental que mantengamos nuestra tasa de infección baja para que podamos salvar vidas y distribuir la vacuna lo más rápido posible cuando esté lista” dijo Whitmer.  

ARTICULOS RELACIONADOS   GR suspende algunas infracciones de estacionamiento

Comenta en Nuestras Redes Sociales