Inicio LOCALES Whitmer anuncia los siguientes pasos para el regreso a clases en Michigan

Whitmer anuncia los siguientes pasos para el regreso a clases en Michigan

76
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. – Hoy, la gobernadora Gretchen Whitmer anunció que las escuelas de Michigan pueden reanudar el aprendizaje en persona en la fase 4 del plan MI Safe Start, con estrictas medidas de seguridad.  También anunció que el 30 de junio emitirá una orden ejecutiva y un documento sólido llamado «Hoja de ruta de regreso a la escuela de Michigan» que proporcionará detalles sobre lo que se requerirá y lo que se recomendará para las escuelas.

La gobernadora también destacó la necesidad de apoyo y flexibilidad del gobierno federal para ayudar a garantizar recursos para estudiantes y educadores.

«Nuestros estudiantes y educadores han hecho sacrificios increíbles en los últimos meses para protegerse a sí mismos y a sus familias de la propagación de COVID-19. Gracias a nuestra acción agresiva contra este virus, aquellos que han hecho su parte para aplanar la curva y los héroes en la línea del frente, soy optimista de que volveremos al aprendizaje en persona en el otoño. Las escuelas deben asegurarse de promulgar medidas de seguridad estrictas para continuar protegiendo a los educadores, estudiantes y sus familias. Continuaré trabajando estrechamente con el Consejo Asesor de Volver a Aprender y los líderes en atención médica para asegurarnos de que lo hagamos bien, pero también necesitamos más flexibilidad y apoyo del gobierno federal. Esta crisis ha tenido serias implicaciones en nuestro presupuesto, y necesitamos apoyo federal si vamos a hacer esto bien para nuestros hijos» dijo Whitmer.

El plan de Regreso a la Escuela se alineará estrechamente con el Plan de Inicio Seguro de MI. La gobernadora considerará las seis fases del Plan de Inicio Seguro de MI y las 8 regiones del Consejo de Recuperación Económica de Michigan para determinar cuándo, dónde y cómo se puede reanudar la instrucción cara a cara. Los distritos, los estudiantes, el personal y las familias deben ser ágiles y estar preparados para retroceder si hay evidencia de propagación comunitaria del virus.

«Lo más importante que podemos hacer al desarrollar un plan de regreso a la escuela es examinar de cerca los datos y permanecer atentos en nuestros pasos para combatir este virus. Continuaré trabajando estrechamente con la Gobernadora Whitmer y el Consejo Asesor de Regreso a Aprendizaje para asegurar que sigamos priorizando la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y educadores. Este es un gran paso, y seguiremos siendo flexibles para proteger a todos los que pisan una escuela de Michigan” dijo el Dr. Joneigh Khaldun, Jefe Adjunto de Salud y Director Médico de MDHHS.

La Hoja de ruta establecerá los requisitos mínimos de salud y seguridad, aunque los distritos pueden optar por promulgar los más agresivos en consulta con los funcionarios locales de salud pública. Estos requisitos mínimos se aplicarán a todas las escuelas, incluidas las escuelas públicas, chárter, privadas y parroquiales tradicionales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Fuego deja residentes en complejo Wingate sin techo.

El 15 de mayo de 2020, Whitmer firmó la Orden Ejecutiva No. 2020-88 creando el Consejo Asesor de Regreso a la Escuela COVID-19. El Consejo Asesor fue creado para identificar los problemas críticos que deben abordarse, proporcionar información valiosa para informar el proceso de regreso a la escuela y para garantizar una transición suave y segura de regreso a la escuela. El Consejo actuará en calidad de asesor para la Gobernadora y el Grupo de Trabajo COVID-19 sobre Educación, y desarrollará y presentará recomendaciones al Grupo de Trabajo COVID-19 sobre Educación sobre el regreso seguro, equitativo y eficiente de K-12 a la escuela. en el otoño.

El 3 de junio, la gobernadora anunció un grupo de 25 líderes en cuidado de la salud y educación para servir en el consejo asesor de regreso para aprender COVID-19. El consejo está presidido por Tonya Allen e incluye miembros de la comunidad, educadores, padres y estudiantes que trabajarán en estrecha colaboración con la gobernadora mientras ella sigue priorizando la salud y la seguridad de los estudiantes y educadores.

Comenta en Nuestras Redes Sociales