Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI. – La gobernadora Gretchen Whitmer anunció este lunes 4 de mayo una nueva orden ejecutiva la cual destinará al menos $ 3.3 millones de dólares en ayuda financiera para los propietarios de bares y restaurantes en todo el estado que se encuentran cerrados a causa de la pandemia por COVID-19.
«Sé que las pérdidas financieras han sido increíblemente devastadoras para los dueños de negocios en la industria, de bares, hoteles y restaurantes durante esta pandemia de COVID-19, me complace anunciar que a través de este innovador programa podamos proporcionar dinero en efectivo a cientos de bares y restaurantes de Michigan que se encuentran luchando en este momento, y así ayudarlos a superar la situación al menos hasta que vuelvan a abrir sus negocios» dijo Whitmer.
La Orden ejecutiva ofrece una recompra del 100% en efectivo de los licores que habían ordenado a la Comisión antes del 16 de marzo de 2020. La Comisión de Control de Licores de Michigan (MLCC) es administradora del programa de recompra de licores de la gobernadora.
Los bares y restaurantes tienen 90 días después de que se levanten las declaraciones de emergencia para recomprar el inventario vendiéndolo cuando vuelvan a abrir sus negocios y pagar a la Comisión sin intereses.
«La Comisión se enorgullece de ser parte de la recompra de licor única en su tipo por parte de la gobernadora, nos complace enormemente proporcionar a estos bares y restaurantes de Michigan un alivio financiero con el que puedan contar en estos tiempos inciertos» dijo Pat Gagliardi, presidente del MLCC.
Los servicios de cena de todos los bares y restaurantes en el estado han sido suspendidos desde el lunes 16 de marzo por orden ejecutiva ya que el brote de coronavirus continuó extendiéndose.