Inicio LOCALES Whitmer anuncia millones en ayuda financiera a propietarios de bares y restaurantes

Whitmer anuncia millones en ayuda financiera a propietarios de bares y restaurantes

95
0

 Por Héctor Loya/ El Informador

 LANSING, MI. – La gobernadora Gretchen Whitmer anunció este lunes 4 de mayo una nueva orden ejecutiva la cual destinará al menos $ 3.3 millones de dólares en ayuda financiera para los propietarios de bares y restaurantes en todo el estado que se encuentran cerrados a causa de la pandemia por COVID-19.

“Sé que las pérdidas financieras han sido increíblemente devastadoras para los dueños de negocios en la industria, de bares, hoteles y restaurantes durante esta pandemia de COVID-19, me complace anunciar que a través de este innovador programa podamos proporcionar dinero en efectivo a cientos de bares y restaurantes de Michigan que se encuentran luchando en este momento, y así ayudarlos a superar la situación al menos hasta que vuelvan a abrir sus negocios” dijo Whitmer.

La Orden ejecutiva ofrece una recompra del 100% en efectivo de los licores que habían ordenado a la Comisión antes del 16 de marzo de 2020. La Comisión de Control de Licores de Michigan (MLCC) es administradora del programa de recompra de licores de la gobernadora.

Los bares y restaurantes tienen 90 días después de que se levanten las declaraciones de emergencia para recomprar el inventario vendiéndolo cuando vuelvan a abrir sus negocios y pagar a la Comisión sin intereses.

“La Comisión se enorgullece de ser parte de la recompra de licor única en su tipo por parte de la gobernadora, nos complace enormemente proporcionar a estos bares y restaurantes de Michigan un alivio financiero con el que puedan contar en estos tiempos inciertos” dijo Pat Gagliardi, presidente del MLCC.

Los servicios de cena de todos los bares y restaurantes en el estado han sido suspendidos desde el lunes 16 de marzo por orden ejecutiva ya que el brote de coronavirus continuó extendiéndose.

ARTICULOS RELACIONADOS   Concluye anticipadamente entrega de despensas

 

 

Comenta en Nuestras Redes Sociales