Inicio LOCALES Whitmer anuncia que se regalarán 4 millones de cubrebocas para la población...

Whitmer anuncia que se regalarán 4 millones de cubrebocas para la población vulnerable

118
0
"Este programa proporcionará un apoyo muy necesario para las familias que luchan por poner comida en la mesa o pagar sus facturas” dijo Whitmer. (Foto: Oficina de la Gobernadora)

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. –

Se están proporcionando cuatro millones de cubrebocas gratis a los residentes de Michigan que son más vulnerables al COVID-19 a través de una asociación que involucra al estado, Ford Motor Company y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), anunció hoy la gobernadora Gretchen Whitmer.

Los residentes de bajos ingresos, las personas mayores, las escuelas y los refugios para personas sin hogar se beneficiarán de la asociación MI Mask Aid que forma parte de la campaña Mask Up Michigan.

“Michigan necesita continuar ‘enmascarando’ para protegernos a todos del COVID-19. Las poblaciones vulnerables pueden tener dificultades para comprar cubrebocas y nuestras escuelas necesitan cubiertas faciales para mantener seguros a los estudiantes, el personal y los miembros de la comunidad. Estoy encantada de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS), Ford y FEMA estén trabajando juntos para ayudar a controlar la propagación del coronavirus » dijo Whitmer.

El proyecto está en asociación con el Grupo de Trabajo sobre Disparidades Raciales del Coronavirus de Michigan de la gobernadora Whitmer, presidido por el vicegobernador Garlin Gilchrist II.

Las máscaras gratuitas incluyen 1.5 millones de FEMA que el estado ya ha enviado a organizaciones que incluyen Agencias de Acción Comunitaria locales que atienden a residentes de bajos ingresos, oficinas de MDHHS, Agencias de Área para Personas Mayores, refugios para personas sin hogar y tribus nativas americanas.

Otro millón de cubiertas faciales de FEMA y 1,5 millones de Ford se destinarán a escuelas de bajos ingresos, la ciudad de Detroit, centros de salud calificados a nivel federal, algunos sitios de prueba de COVID-19 y a muchas de las organizaciones enumeradas anteriormente para llegar a poblaciones vulnerables, incluidas residentes de minorías que se han visto afectados por la crisis de salud pública como resultado del racismo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Nuevas reglas de estacionamiento por cambio de temporada

Cualquier persona interesada en recibir una mascarilla gratis puede encontrar un lugar de distribución llamando a la línea directa de COVID-19 al 888-535-6136 o buscando su Agencia de Acción Comunitaria local en línea.

Comenta en Nuestras Redes Sociales