Whitmer anuncia un aumento temporal de sueldo para los trabajadores de atención directa

Por Héctor Loya/El Informador

LANSING, MI. – La gobernadora Gretchen Whitmer anunció hoy un aumento de sueldo temporal de $ 2 dólares por hora para los trabajadores de atención directa que brindan servicios de salud conductual en el hogar y atención a largo plazo financiados por Medicaid a los residentes más vulnerables de Michigan durante el continuo COVID-19 pandemia.

La iniciativa es parte de los esfuerzos de la gobernadora Whitmer para apoyar a los trabajadores de atención médica de primera línea que arriesgan sus vidas todos los días para proteger la salud y la seguridad de estos residentes durante la crisis de salud pública sin precedentes.

“Nunca ha sido más importante cuidar a nuestros residentes más vulnerables, y estos trabajadores de salud de atención directa están arriesgando sus vidas todos los días para asegurarse de que sigamos aplanando la curva. Es nuestro deber como Michiganders asegurar que estos héroes de primera línea tengan el apoyo financiero que necesitan para continuar haciendo su trabajo crítico mientras se cuidan a sí mismos y a sus familias” dijo la gobernadora Whitmer.

El aumento salarial se aplicará a los trabajadores de atención directa que brinden servicios de salud conductual en el hogar y atención a largo plazo financiados por Medicaid para niños y adultos. El programa se aplicará a los servicios prestados entre abril y junio.

El aumento salarial para los trabajadores de atención médica directos sigue la orden ejecutiva de la gobernadora Whitmer que simplifica los informes de atención médica para identificar mejor dónde se producen brotes en los centros de atención a largo plazo para proporcionar ayuda y recursos donde más se necesitan para mantener seguros a los residentes y trabajadores.

ARTICULOS RELACIONADOS   Familia de desaparecida pide ayuda de público para encontrar a familiar

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales