Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). –
En el centenario del Día de la Igualdad de la Mujer, la gobernadora Gretchen Whitmer anunció en una declaración en video que la Comisión de Mujeres de Michigan (MWC) pasará del Departamento de Derechos Civiles al Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas (LEO). Colocar la Comisión de Mujeres en LEO mejorará la capacidad de ambas entidades para abordar los problemas económicos que enfrentan las mujeres de Michigan todos los días.
“Desde el primer día de mi administración, me comprometí a construir un estado más fuerte y equitativo. Y no podemos llamar a Michigan un hogar para las oportunidades a menos que las mujeres de Michigan tengan las mismas oportunidades para tener éxito. Después de hablar con mujeres de todo el estado, queda claro que los problemas económicos que enfrentamos, incluida la equidad salarial, el cuidado infantil disponible y asequible, la licencia parental remunerada y la necesidad de más mujeres en puestos de liderazgo, pueden ser mejor abordados por el Departamento de Trabajo y la Comisión de Mujeres de Michigan trabajando directamente juntos. Cuando este grupo de líderes colabora, podemos ayudar a garantizar que las mujeres de Michigan sean tratadas con la misma dignidad y respeto que sus homólogos masculinos, sin importar su raza, estatus socioeconómico u orientación sexual”, dijo Whitmer.
Durante una serie de conversaciones facilitadas por la Comisión de Mujeres de Michigan en este estado, las mujeres de Michigan expresaron directamente a la gobernadora Whitmer que la seguridad económica es la barrera más grande para lograr la equidad de género.
A partir de estas conversaciones, la Comisión esbozó sus prioridades 2020-2021 que trabajarán para lograr la seguridad económica. Para abordar estos objetivos, las mujeres de Michigan citan de manera abrumadora la equidad salarial, el cuidado infantil disponible y asequible, la licencia parental remunerada, la necesidad de más mujeres, y un grupo más diverso de mujeres, en roles de liderazgo en el gobierno, las empresas, el mundo académico y las organizaciones sin fines de lucro como prioridades. También destacan la necesidad de un acceso más equitativo y asequible a los tipos de formación y educación que conducen a trabajos mejor remunerados. En todas las conversaciones, las mujeres de Michigan expresaron la importancia de centrar a las comunidades más marginadas y las poblaciones más afectadas en cada decisión política.