Inicio LEGAL ¿Qué es una fianza de inmigración?

¿Qué es una fianza de inmigración?

267
0

Raquel A. Salas Guzman

Cuando a una persona es detenida por inmigración es posible que la persona cualifique para una fianza. La fianza de inmigración es una cantidad de dinero que el juez pide que el acusado deposite en la corte para asegurar su asistencia a los procedimientos. Esto permite que la persona siga con su vida fuera de la cárcel mientras su caso es procesado y la decisión final en su caso sea declarada. La cantidad de la fianza depende de muchos factores.

La cantidad de la fianza varía de caso en caso. La persona que paga la fianza debe ser mayor de 18 años y llevar evidencia de ser residente legal en los Estados Unidos y tener identificación, debe de proveer su número de Seguro Social y datos personales. Debe llevar evidencia de donde y con quien la persona detenida va a vivir durante el tiempo que tome el proceso del caso. La fianza no puede ser pagada en efectivo ni tampoco con cheques personales o tarjetas de crédito. Hay que llevar toda la cantidad exacta en un cheque de cajero o en un “money” order del correo de los Estados Unidos. El pago debe ser hecho al “U.S. Department of Homeland Security.” También es importante que usted tenga todos los datos de la persona por la cual usted está pagando la fianza, sobre todo el número de registro de la persona (conocido como el número “A”).

Si usted no tiene el dinero para pagar la fianza, existen varias agencias de fianza que le pueden hacer el pago por usted. Sin embargo, mucho cuidado, estas agencias cobran intereses y costos muy altos.

ARTICULOS RELACIONADOS   La Ley A Su Lado: ¿Qué significa la orden de quedarse en casa?

Al finalizar el caso, si la persona no cumplió con los requisitos de la fianza el juez puede ordenar que se le confisque la fianza. Pero, si la persona cumplió con todos los requisitos ordenados por la corte, la fianza se le devuelve a la persona que la pago.  Lo más importante es recordar pedir su dinero para atrás tan pronto se termine su caso. En un artículo de abril del 2019, el Washington Post escribió que para la fecha de julio del 2018, inmigración tenÍa más de $200 millones de dólares en fianzas que no se habían devuelto en casos de inmigrantes y que en un periodo de 4 años más de 18,000 inmigrantes no reclamaron su fianza después de que su caso se terminó.

* * *

Este artículo tiene como intención ser útil e informativo. La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a defender sus derechos. Llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807 para una consulta gratis. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales