Inicio LOCALES Whitmer: Casi $100 millones se han otorgado a empresas de Michigan para...

Whitmer: Casi $100 millones se han otorgado a empresas de Michigan para recuperarse por la pandemia

359
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.- Hasta la fecha se ha otorgado un alivio crítico por un total de casi $ 100 millones para más de 14,000 pequeñas empresas en todo el estado a través del programa de subvenciones para el reinicio de pequeñas empresas de Michigan, anunció hoy la gobernadora Gretchen Whitmer.

«Las familias de todo el estado dependen de las pequeñas empresas para su sustento, y estas subvenciones, combinadas con los esfuerzos adicionales de ayuda comercial COVID-19 ofrecidos por el MEDC, han ayudado a crear una base sólida para la recuperación económica a largo plazo de Michigan. Al poner fondos federales a trabajar para las pequeñas empresas de Michigan y los esfuerzos de ayuda adicionales de COVID-19, hemos tenido un impacto real en nuestras familias y comunidades. Por supuesto, nuestro trabajo no está terminado. Todavía necesitamos que el presidente y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, trabajen al otro lado del pasillo en un paquete de recuperación bipartidista que brindará apoyo a nuestras familias, trabajadores de primera línea y pequeñas empresas. Continuaré trabajando con todos nuestros socios, tanto a nivel federal como estatal, para hacer esto para nuestros propietarios de pequeñas empresas» dijo Whitmer.

El anuncio de hoy eleva la cantidad total otorgada a través del programa a $ 95,6 millones, frente a los $ 69 millones anunciados a fines de septiembre. Un total del 5 por ciento de la financiación total para el programa pudo destinarse a los costos administrativos de los EDO que administran las subvenciones.

Aprobado por el Fondo Estratégico de Michigan en julio, el Programa de Reinicio de Pequeñas Empresas de Michigan asignó $ 100 millones de fondos federales de la Ley CARES para brindar apoyo a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro de Michigan que están reabriendo y han experimentado una pérdida de ingresos como resultado de la crisis por COVID-19. Los fondos se distribuyeron entre 15 organizaciones de desarrollo económico (EDO) locales o sin fines de lucro que cubren los 83 condados del estado para subvenciones de hasta $ 20,000 para apoyar a ciertas pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que se han enfrentado a una dificultad financiera significativa como resultado de la pandemia COVID-19.

ARTICULOS RELACIONADOS   Choque cobra vida de uno en Kentwood

De las empresas que recibieron subvenciones, 4.617 informaron como propiedad de minorías, 6.314 informaron como propiedad de mujeres y 743 como propiedad de veteranos, y algunas empresas seleccionaron múltiples categorías. Se requirió que al menos el 30 por ciento de los fondos otorgados bajo el programa se proporcionaran a empresas elegibles propiedad de mujeres, propiedad de minorías o propiedad de veteranos, y todos los EDO han cumplido o superado este requisito en las adjudicaciones que se están otorgando.

“El Programa de Reinicio de Pequeñas Empresas de Michigan ha brindado un apoyo significativo a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro ayudándolas a superar este momento crítico y en el camino hacia la recuperación económica”, dijo Mark A. Burton, director ejecutivo de Michigan Economic Development Corporation. “Estamos agradecidos por los esfuerzos de nuestros socios de desarrollo económico, quienes trabajaron para entregar estos recursos financieros vitales dentro de sus regiones y crear un camino hacia la recuperación económica para las pequeñas empresas en todo Michigan”.

Las subvenciones del Programa de reinicio de pequeñas empresas de Michigan se pueden utilizar como capital de trabajo para cubrir los gastos de nómina, alquiler, pagos de hipoteca, gastos de servicios públicos u otros gastos similares.