La gobernadora Gretchen Whitmer ordenó el cierre del gobierno durante la semana por tercer día debido a las bajas temperaturas del vórtice polar. Señaló que lo más importante es la seguridad de las personas (Foto vía CF).
Por Edgar Castro/El Informador
www.elinformadorusa.com
MICHIGAN (ELINF).- La gobernadora Gretchen Whitmer, cerró el gobierno del estado por tercer día esta semana debido al clima invernal presentada por el vórtice polar. La mandataria señaló que las medidas se tomaron para para mantener a las personas a salvo.
Whitmer, anunció el pasado miércoles que las oficinas estatales permanecerían cerradas el jueves, visitó el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia cerca de Lansing, y agradeció a los trabajadores. De acuerdo a El Servicio Nacional de Meteorología el frío extremo duraría hasta el jueves.
En días pasados al comienzo de las bajas temperaturas se advirtió a la comunidad de no salir al exterior ya que el viento de -40 grados lleva rápidamente a la congelación.
En el caso de los empleados esenciales siguieron laborando con normalidad.
Decenas de vuelos se cancelaron en el Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford en Grand Rapids y aunque se menciona que lo fuerte ya paso les sugerimos continuar con las debidas precauciones para evitar accidentes.