Inicio LOCALES MOVIL Whitmer: El que Biden haya derogado la prohibición militar transgénero es lo...

Whitmer: El que Biden haya derogado la prohibición militar transgénero es lo correcto

210
0
La Gobernadora Whitmer aplaudió la decisión del presidente Biden al derogar la prohibición que existía de no dejar participar a personas transgenero en el ejército de los Estados Unidos. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whitmer)

LANSING, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer emitió la siguiente declaración después de que el presidente Biden derogara la prohibición militar transgénero emitida por la Administración Trump:

“Creo que todo estadounidense calificado que quiera dar un paso al frente y servir a su país debería poder hacerlo sin temor a la discriminación. La orientación sexual y la identidad de género nunca deben impedir que nadie realice el servicio militar. Desde el primer día en el cargo, me he comprometido a garantizar la protección de la comunidad LGBTQ + y me enorgullece apoyar la rápida acción del presidente Biden. La prohibición militar transgénero emitida bajo la administración anterior fue en contra de todo lo que Estados Unidos representa: diversidad, aceptación e inclusión. Estoy agradecida por el liderazgo del presidente durante este tiempo y estoy comprometida a trabajar en estrecha colaboración con él para proteger a los habitantes de Michigan de la discriminación».

Desde que asumió el cargo, la gobernadora Whitmer ha mantenido su compromiso de expandir las protecciones para la comunidad LGBTQ +. Durante su primer discurso sobre el estado del estado, pidió a la Legislatura que amplíe la Ley de Derechos Civiles Elliott-Larsen para incluir protecciones contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identificación de género en el empleo, la educación, la vivienda y los bienes raíces, así como el uso de instalaciones públicas y servicio público. En su primer mes en el cargo, la gobernadora Whitmer firmó la Directiva Ejecutiva 2019-9 para proteger a los empleados estatales LGBTQ + de la discriminación en el lugar de trabajo. En junio de 2019, Whitmer se convirtió en la primera gobernadora en enarbolar la bandera del orgullo gay en un edificio gubernamental.

ARTICULOS RELACIONADOS   Protestan por jaulas de niños migrantes

El 15 de junio, la gobernadora aplaudió a la Corte Suprema de los Estados Unidos por dictaminar que el Título VII protege a las personas homosexuales y transgénero de ser despedidas de sus trabajos por motivos de sexualidad o género. La gobernadora reconoció que hay más trabajo por hacer y nuevamente pidió la expansión de la Ley de Derechos Civiles Elliott-Larsen.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorWhitmer da su tercer informe sobre el estado del Estado
Artículo siguienteInvestigan robo en tienda hispana