Por Héctor Loya / EL INFORMADOR
LANSING, MI (ELINF). – La noche de este martes 12 de febrero se llevó a cabo el discurso del Estado ante los legisladores y a cargo de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer la cual dio a conocer que tomaría decisiones que impactarían en mejorar la vida de los habitantes en el estado de Michigan.
Su discurso se centró en lo que para la gobernadora resulta primordial y crucial atender. «Un gobierno que no funciona hoy no puede hacer el trabajo para mañana. Y eso termina ahora, como estado, debemos tomar decisiones efectivas para poder construir un Michigan más fuerte. Y tenemos que trabajar juntos». Dijo Whitmer.
En materia de infraestructura comentó que: «Hacerse el disimulado o de la vista gorda y hacer reparaciones falsas no resolverá el problema, rellenar baches en lugar de reconstruir caminos solo es fingir. Es necesario actuar ahora, antes de que ocurra una catástrofe, antes de que la situación se vuelva realmente irrecuperable».
A su vez externó su preocupación por la educación. Ya que es evidente una caída del rendimiento y sobre todo en la financiación de escuelas para el estado. Ella culpó al gobierno, no a los educadores o estudiantes, por permitir que el sistema educativo de Michigan vacilara.
«Quiero enviar un mensaje a todos los educadores devotos de Michigan: no nos están fallando, nosotros les hemos estado fallando. Nuestros educadores y nuestros niños merecen nuestro apoyo, no una crisis de financiamiento que debilita a nuestras escuelas y compromete la educación», dijo Whitmer.
También se abordó el tema de la seguridad vial, Whitmer recalcó el tema de la conducción distraída y comentó que «no es posible que se maneje en ninguna carretera si se está mirando el teléfono». Agrego que cree que es hora de aprobar leyes «de manos libres» para restringir el uso del teléfono celular mientras se conduce.
Otras de las prioridades de su administración es abordar las condiciones peligrosas del agua, realizando acciones que ayuden a tener acceso a un agua libre de plomo y otros contaminantes como el PFAS que están contaminando los Grandes Lagos y los ríos del estado.
Pensando en la próxima generación de empresarios en la región, Whitmer realizó la promesa de conectar a las pequeñas empresas con oportunidades de contratación, afirmando que promover el desarrollo económico en Michigan es apoyar la inversión estatal.
Whitmer terminó su discurso prometiendo trabajar con ambas partes. Ella cree que trabajar juntos es la mejor manera de ayudar a Michigan.
«El enemigo no es la persona al otro lado del pasillo, el enemigo es la apatía, es el partidismo extremo, es el interés propio. Si nos unimos como gobierno podremos hacer el trabajo para las personas de nuestro estado.” Finalizó Whitmer.