Inicio LOCALES Whitmer envía una carta al presidente Trump solicitando financiamiento total de la...

Whitmer envía una carta al presidente Trump solicitando financiamiento total de la Guardia Nacional de Michigan

420
0
“Los estados de todo el país ya están luchando por equilibrar sus presupuestos para responder a la pandemia de COVID-19 mientras continúan brindando servicios esenciales a sus ciudadanos. Michigan necesita que el presidente financie completamente el uso de la Guardia Nacional de Michigan" dijo Whitmer.

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. –

La gobernadora Gretchen Whitmer envió una carta al presidente Trump solicitando que financie completamente a las fuerzas de la Guardia Nacional de Michigan durante su respuesta al COVID-19 hasta el 31 de diciembre de 2020. La semana pasada, el presidente tomó la decisión de financiar a la Guardia Nacional a nivel federal en solo el 75% en todos los estados excepto Florida, Texas, Arizona, Connecticut y California, lo que deja a los estados de todo el país con un costo adicional durante una crisis de salud pública, económica y presupuestaria sin precedentes. La autoridad del Título 32, que permite a los miembros de la Guardia recibir pagos y beneficios federales, expiraba anteriormente el 21 de agosto debido a una fecha límite establecida por la Administración Trump.

“Los estados de todo el país ya están luchando por equilibrar sus presupuestos para responder a la pandemia de COVID-19 mientras continúan brindando servicios esenciales a sus ciudadanos. Michigan necesita que el presidente financie completamente el uso de la Guardia Nacional de Michigan para que nuestros guardias puedan continuar brindando partes cruciales de nuestra respuesta de emergencia, como realizar pruebas y exámenes, distribuir equipo de protección personal y ayudar en los bancos de alimentos en todo el estado.La decisión del presidente de otorgar fondos federales completos afectaría directamente la capacidad de nuestro estado para volver a involucrar nuestra economía y al mismo tiempo mantener seguras a nuestras comunidades, personas mayores y poblaciones vulnerables»  dijo Whitmer.

La semana pasada, el presidente Trump autorizó el uso de las fuerzas de la Guardia Nacional de Michigan para la respuesta al COVID-19 hasta el 31 de diciembre de 2020. Si bien el Título 32 se había financiado con un gasto federal del 100%, el presidente ha impuesto una participación en los costos estatales del 25% para el estado de Michigan del 21 de agosto al 31 de diciembre de 2020.

ARTICULOS RELACIONADOS   Michigan alienta a los departamentos de salud a vacunar a los residentes de cualquier edad
“Esta es otra razón más por la que necesitamos que el presidente y el Congreso trabajen juntos en un paquete de recuperación bipartidista que incluya financiamiento directo para los estados. La salud de nuestras familias, nuestra economía y nuestras pequeñas empresas dependen de la capacidad del presidente para dejar de lado el partidismo y trabajar al otro lado del pasillo para proteger al pueblo estadounidense. Este virus ya se ha cobrado más de 160.000 vidas estadounidenses bajo su mando. Es hora de que haga lo correcto y nos ayude a superar esta crisis» dijo Whitmer.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorEl enfoque lento de reapertura de Michigan es un ejemplo sobre el aumento del coronavirus en otros estados
Artículo siguienteTrump llama «radical» y «loca» a Harris además la acusa de que llevaría al país a la depresión