LANSING, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador
Recientemente la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer viajó a Florida por asuntos personales, pero este viaje le costó duras críticas ya que fue a otro estado en un tiempo de pandemia y con los casos de contagios a la alza.
Al respecto la oficina de la gobernadora de Michigan se ha dado a la tarea de responder a esta reacción sobre sus viajes personales.
Los primeros en levantar la voz de manera negativa han sido los republicanos de Michigan, los cuales lo llaman un viaje de vacaciones de primavera y acusan a la gobernadora de no seguir sus propias reglas.
La oficina de la gobernadora ha declarado que se trató de un viaje para visitar a su padre enfermo, no un viaje de vacaciones.
Según la oficina, Whitmer solo ha abandonado el estado en tres ocasiones durante los últimos seis meses, de entre las cuales se encuentra esta última que utilizó vara visitar a su padre enfermo de una afección crónica.
El comunicado también ha indicado que su padre ya está completamente vacunado y que ella tiene la primera dosis de la vacuna, además dijo que los gastos fueron sufragados con su dinero personal y no con el dinero de los contribuyentes.