Inicio LOCALES Whitmer extiende la cuarentena hasta el día 12 de junio

Whitmer extiende la cuarentena hasta el día 12 de junio

127
0

Con esta orden también extiende el estado de emergencia hasta el 19 de junio 

Por Héctor Loya/El Informador

LANSING, MI. – La gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer ha extendido la orden de quedarse en casa de Michigan hasta el 12 de junio y el estado de emergencia hasta el 19 de junio.

La orden de quedarse en casa va acompañada con el cierre de lugares públicos como teatros, gimnasios y casinos para limitar la propagación del coronavirus.  Ambas órdenes ejecutivas expirarían el 28 de mayo, pero se han alargado con esta nueva firma.

El Tribunal de Reclamaciones de Michigan dictaminó el jueves 21 de mayo que Whitmer tiene la autoridad para sostener el estado de emergencia en Michigan sin la autorización de la legislatura.

Esta orden ejecutiva se firma el día en que los restaurantes, bares y tiendas minoristas pueden reabrir al 50% de su capacidad en la península superior y el norte de la península baja.

Whitmer también extendió órdenes ejecutivas anteriores, incluidas las que protegen a los trabajadores que se quedan en casa cuando ellos o los contactos cercanos están enfermos y restauran el servicio de agua a los residentes cuya agua ha sido cortada.

https://www.facebook.com/watch/?v=630795087502273

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Gimnasios apoyan a la comunidad