Whitmer firma orden que protege empleo de quien contraiga COVID-19

LANSING, MICHIGAN (ELINF)

a gobernadora Gretchen Whitmer ha firmado una orden ejecutiva que protege a los trabajadores que se quedan en casa cuando ellos o sus familiares cercanos están enfermos de quedarse sin empleo.

De acuerdo a la orden, todos los empleadores tienen prohibido despedir, castigar o tomar represalias contra un empleado por quedarse en casa y no asistir a laborar si ellos o uno de sus familiares cercanos dan positivo por COVID-19 o tienen síntomas relacionados con el virus.

La orden ya entró en vigencia y se mantendrá vigente hasta el final de la emergencia sanitaria declarada por la gobernadora.

“Las personas que priorizan la salud y la seguridad de sus familias, vecinos y seres queridos durante esta crisis no deben ser castigadas por sus empleadores “, resaltó Whitmer.

“Quedarse en casa y mantenerse a salvo es una de las cosas más importantes que podemos hacer para mitigar la propagación de COVID-19 en Michigan, y esta orden ejecutiva garantizará que más personas puedan hacerlo sin sufrir discriminación en su lugar de trabajo. Hemos tomado medidas agresivas para proteger a nuestras comunidades, pero depende de todos nosotros trabajar juntos para combatir este virus”, concluyó la mandataria.

Hasta el momento los profesionales de la salud, los trabajadores de un centro de atención médica, los socorristas (entre los que se incluyen policías, bomberos, paramédicos), los empleados de los servicios de protección infantil, los trabajadores de las instituciones de cuidado infantil y los oficiales correccionales están exentos de quedarse en casa si alguno de los miembros de su hogar da positivo a COVID-19 o muestra uno o más de los síntomas principales, siempre y cuando las normas de sus empleadores les permitan ir a trabajar.

ARTICULOS RELACIONADOS   Yo no soy un “sapo” traidor dijo El Chapo Guzmán

Es importante destacar que las personas pueden participar en actividades al aire libre, como caminar, caminar, correr, andar en bicicleta o cualquier otra actividad recreativa que sea consistente mientras permanecen al menos a seis pies de distancia de personas ajenas al hogar del individuo y observando las medidas de prevención de coronavirus señaladas por las autoridades de salud.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales