Whitmer firma reforma para reducir costos de seguros de autos

La nueva legislación de la gobernadora Whitmer enfocada en reducir los costos de los seguros automotrices traerá alivio a los bolsillos de los conductores del estado (Foto vía FB GW)

 

n un hecho sorprendente la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, durante una conferencia de prensa en la isla Mackinac firmó el jueves cambios históricos en la industria de seguros de automóviles de Michigan, lo que permitirá a los conductores elegir el nivel de protección contra lesiones personales y evitar pólizas de seguros con gastos médicos ilimitados.

“Al firmar esta legislación, estamos brindando alivio a millones de conductores en todo el estado y garantizando un mejor sistema de seguro de auto para todos”, indicó Whitmer.

Cabe señalar que actualmente el estado de Michigan tiene los costos más altos del país en lo que se refiere a seguros automotrices. Entre los cambios más sobresalientes a la ley existente destaca que ahora se permitirá a las personas con seguro de salud optar por la protección total de lesiones personales o PIP.

Whitmer expresó que la legislación comenzará a aplicarse en julio de 2020. Con la nueva reforma se reducirán las tasas de protección de lesiones personales, brindará alternativas asequibles a los automovilistas y prohibirá a las aseguradoras utilizar factores discriminatorios para establecer tarifas. Según la mandataria este acuerdo bipartidista es un gran impulso para trabajar en conjunto en beneficio de todos los residentes del estado promoviendo otras iniciativas como arreglar las vialidades que se encuentran en malas condiciones.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales