
GRAND RAPIDS, MI.- Por Héctor Loya/ El Informador
La gobernadora Gretchen Whitmer firmó un proyecto de ley de financiación de carreteras a largo plazo el lunes 13 de octubre en el condado de Macomb.
“Me postulé con el objetivo de arreglar las terribles carreteras, y me enorgullece cumplir mi promesa y lograrlo”, dijo la gobernadora Whitmer . “El presupuesto equilibrado y bipartidista de este año realiza una inversión anual récord de casi $2 mil millones para reparar nuestras carreteras estatales y locales, lo que hará que la conducción sea más segura y rápida para todos. Lo estamos logrando al asegurarnos de que cada centavo que pagas en la gasolinera se destine a nuestras carreteras. Estoy muy agradecida con los legisladores de ambos partidos por unirse para lograr esto y construir carreteras confiables que duren décadas, a la vez que sustentan decenas de miles de empleos locales bien remunerados. Tenemos mucho trabajo por hacer, ¡así que a remover tierra y arreglar esas malditas carreteras!”
El proyecto de ley redirigirá todos los impuestos pagados en las gasolineras a las carreteras. Antes, los impuestos a la gasolina se destinaban principalmente a un fondo para escuelas.
El presupuesto asegura financiamiento a largo plazo para reconstruir las carreteras, puentes y transporte público estatales y locales de Michigan con una inversión anual de casi $2 mil millones y con ajustes futuros diseñados para mantener el ritmo de las cambiantes necesidades de infraestructura de Michigan:
· Casi $2 mil millones para mejorar las carreteras estatales y locales cuando se implementen por completo en los próximos cuatro años. Esto incluye
· 100 millones de dólares para reparar y reemplazar puentes locales.
· 100 millones de dólares para el transporte público, incluidos nuevos proyectos de transformación y operaciones de autobuses locales.
· 40 millones de dólares para proyectos de separación de niveles de las vías del tren para mejorar la seguridad y reducir la congestión del tráfico.
Al final de esta temporada de construcción, Michigan habrá reparado más de 24,500 millas de carriles de carretera y 1,900 puentes desde que la gobernadora Whitmer asumió el cargo, creando y apoyando decenas de miles de empleos bien remunerados.






































