Inicio LOCALES Whitmer: Necesitamos un proyecto que haga los medicamentos recetados más accesibles

Whitmer: Necesitamos un proyecto que haga los medicamentos recetados más accesibles

78
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. – La Gobernadora Whitmer anunció que el Grupo de Trabajo sobre Medicamentos Recetados que anunció durante su discurso sobre el estado del estado del 2020 ha publicado su informe y recomendaciones. Con sede en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, el Grupo  trabajó con miembros bipartidistas de la legislatura para recomendar a la legislación que requiera transparencia, responsabilizar a quienes se benefician de los precios disparados y ayudar a que los medicamentos necesarios sean asequibles para todas las familias de Michigan.

“Las familias de Michigan merecen saber que pueden confiar y tener acceso a los medicamentos que necesitan. Nadie debería tener que elegir entre surtir las recetas necesarias y pagar el alquiler o comprar alimentos. Quiero agradecer a los senadores Brinks y VanderWall ya los representantes Witwer, Kuppa y al exrepresentante Vaupel por su trabajo bipartidista en este importante informe. Estoy ansioso por continuar trabajando con la legislatura para aprobar estas recomendaciones de políticas bipartidistas para que podamos asegurarnos de que las familias puedan obtener los elementos esenciales fundamentales que necesitan sin sacrificios” dijo Whitmer.

El Grupo de Trabajo recomendó las siguientes políticas específicas, entre otras:

  • Exigir informes de transparencia de los fabricantes de medicamentos, los administradores de beneficios de farmacia (PBM) y los hospitales.
  • Requerir licencia estatal para administradores de beneficios de farmacia
  • Responsabilizar a quienes se benefician de los precios disparados
  • Ayudar a que los medicamentos necesarios sean asequibles para todas las familias de Michigan

Durante los últimos seis años, el precio promedio de los medicamentos recetados para tratar la diabetes, enfermedades cardíacas, depresión y otras afecciones comunes se ha más que duplicado. Para abordar estos problemas, entre otros, el Gobernador anunció el año pasado un Grupo de Trabajo sobre Medicamentos Recetados para desarrollar soluciones políticas para reducir los costos de los medicamentos recetados y crear más transparencia en torno a los precios de los medicamentos recetados.

El Grupo de Trabajo trabajó con expertos en políticas de salud y partes interesadas para discutir soluciones legislativas y administrativas para reducir el costo de los medicamentos recetados para las familias de Michigan. El informe describe las soluciones políticas clave y ofrece recomendaciones sobre cuatro áreas clave: Transparencia, Asequibilidad, Responsabilidad y Accesibilidad.

Comenta en Nuestras Redes Sociales