Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). –
La gobernadora Whitmer entregó el domingo el Corazón Púrpura a los soldados de la Guardia Nacional de Michigan (MING) por las lesiones sufridas el 8 de enero de 2020 durante un ataque con misiles balísticos iraníes mientras estaba desplegado en la base aérea de Al Asad, Irak, en apoyo de la Operación Resolución inherente.
La ceremonia se llevó a cabo en el Grand Ledge Army Aviation Support Facility. En el momento del ataque, los soldados heridos eran personal de MEDEVAC dentro del Destacamento 1, Compañía C, 3-238 Batallón de Aviación de Apoyo General.
“Me siento honrado de reconocer a estos soldados cuya dedicación y compromiso con su misión quedó claramente demostrado por sus acciones mientras estaban desplegados en Irak”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “En nombre de todo el estado de Michigan, gracias por su servicio a nuestro estado y nación. Eres la encarnación de la valentía y el valor y representas lo mejor de nosotros”.
El Corazón Púrpura es una condecoración militar de los Estados Unidos otorgada en nombre del presidente a los heridos o muertos mientras prestaban servicio en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Establecida originalmente por el general George Washington como la Insignia del Mérito Militar, fue revivida en 1932 a través de una orden ejecutiva con el primer Corazón Púrpura otorgado al General Douglas MacArthur.