Inicio LOCALES Whitmer pide a Trump y a Mitch McConnell un paquete de recuperación...

Whitmer pide a Trump y a Mitch McConnell un paquete de recuperación para pequeñas empresas de Michigan

133
0

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). – 

La Gobernadora Whitmer proclamó del 20 al 26 de septiembre de 2020 como la Semana de la Pequeña Empresa de Michigan para reconocer a las miles de pequeñas empresas en todo el estado que mantienen la economía de Michigan fuerte y nuestras comunidades unidas.

“La pandemia de COVID-19 ha perjudicado a los propietarios de pequeñas empresas de todo el mundo que se han pasado la vida construyendo sus negocios. Si bien hemos podido obtener préstamos para pequeñas empresas en todo Michigan, todavía hay más trabajo por hacer para garantizar que tengan el apoyo que necesitan, todos necesitamos superar esta pandemia; es por eso que ecesitamos que el presidente Trump y Mitch McConnell trabajen al otro lado del pasillo en un paquete de recuperación bipartidista que incluya apoyo para las familias y los propietarios de pequeñas empresas. Cuando nuestras empresas locales prosperan, nuestras comunidades también, familias, escuelas y economía. Espero que esta semana sirva como recordatorio del impacto positivo que las pequeñas empresas tienen en nuestro estado. Los animo a todos a hacer nuestra parte comprando productos locales ahora y durante todo el año” dijo Whitmer.

En Michigan, las pequeñas empresas comprenden más del 98% de las empresas del estado y emplean a la mitad de los trabajadores de Michigan. Además, por cada $100 dólares gastados en una empresa local, aproximadamente $ 68 se quedan en la economía local, lo que permite el crecimiento empresarial y laboral.

Durante la pandemia de COVID-19, la gobernadora Whitmer y la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) han trabajado juntos para aprovechar los fondos federales de la Ley CARES para brindar apoyo económico a los empresarios, trabajadores y comunidades en los 83 condados a través del programa de Subvenciones para el Reinicio de Pequeñas Empresas de Michigan ( $ 100 millones) y el programa de subvenciones para la seguridad agrícola de Michigan ($ 15 millones). Como parte de la Subvención para el reinicio de pequeñas empresas de Michigan, nos hemos asegurado de que al menos el 30% de estos fondos respaldarán empresas propiedad de mujeres, minorías o veteranos en todo el estado.

“Al colaborar con socios locales y nuestras agencias asociadas en todo el gobierno estatal, hemos podido entregar recursos financieros vitales a las pequeñas empresas en Michigan para crear un camino para la recuperación económica aquí en nuestro estado. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestra comunidad de pequeñas empresas para garantizar que tengan la oportunidad no solo de sobrevivir, sino también de prosperar en Michigan a largo plazo” dijo Mark A. Burton, director ejecutivo de la MEDC.

Desde marzo, MEDC lanzó 19 programas de respuesta COVID-19, que se prevé que apoyen a más de 10,000 empresas en todo el estado para fin de año, mientras retienen 21,000 empleos. Además, el 42% del apoyo se ha destinado a empresas en comunidades históricamente desfavorecidas. Obtenga más información en michiganbusiness.org/covid19response.

ARTICULOS RELACIONADOS   Wyoming emite prohibición temporal de rociadores de agua

Comenta en Nuestras Redes Sociales