Whitmer pide reconexiones de agua en todo el estado

La gobernadora Gretchen Whitmer ordenó reconectar todas las tomas de agua que se encuentran cortadas por adeudo para que los habitantes de Michigan tengan acceso al vital líquido y así tener sus hábitos de limpieza y desinfección al día. (Foto: Archivo)

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF).-
a gobernadora Gretchen Whitmer tomó medidas firmes esta semana para garantizar que los hogares en riesgo tengan acceso a agua limpia para lavarse las manos y el saneamiento a través de una orden ejecutiva que requiere la reconexión del servicio a las residencias a las que se les ha cortado el servicio de agua. Un programa de subsidio de reinicio de agua de $ 2 millones ayudará a las comunidades a cumplir con la orden.

“Este es un paso crítico tanto para la salud de las familias que viven sin una fuente confiable de agua, como para frenar la propagación del coronavirus. Continuamos trabajando para proporcionar a todos los habitantes de Michigan, independientemente de su geografía o nivel de ingresos, las herramientas que necesitan para mantenerse protegidos y proteger a sus comunidades”, dijo Whitmer.

La orden requiere que los proveedores públicos de agua identifiquen inmediatamente las residencias en su área de servicio que actualmente no cuentan con servicio de agua, y que hagan los mejores esfuerzos para restaurar el servicio a los hogares donde el servicio se ha desconectado debido a la falta de pago o infraestructura dañada. La orden también incluye requisitos de informes y rendición de cuentas.

La orden es efectiva mientras dure la emergencia por COVID-19 y no perdona a nadie de su deuda ni de su responsabilidad por facturas vencidas.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   “Fiesta Mexicana” en marcha en Grand Rapids