Whitmer protege el lago Erie con orden ejecutiva

La gobernadora firmó una orden ejecutiva para tomar acciones enfocadas en reducir la presencia de fósforo en el Lago Erie (Foto vía FR).

Por Erika Mendivil/El Informador

erika@elinformadorusa.com

LANSING, MI (ELINF).- La gobernadora Whitmer firmó una orden ejecutiva basada en los resultados positivos obtenidos de la implementación del Plan de Acción Doméstica de Michigan (DAP), con el objetivo de trabajar para lograr un ecosistema del Lago Erie más saludable. El DAP describe las acciones que tomará el Estado para cumplir con los compromisos en virtud del Acuerdo de Colaboración de la Cuenca del Lago Erie del Oeste y las reducciones de fósforo. La Orden Ejecutiva 2019-14 da prioridad a las acciones adicionales para garantizar que Michigan cumpla con sus objetivos específicos de DAP, entre las que se incluyen la reducción de cargas de nutrientes al lago Erie del Oeste en un 40 por ciento para el año 2025.

“Los Grandes Lagos son nuestro recurso más preciado aquí en Michigan, y debemos protegerlos para las generaciones venideras”, señaló Whitmer. “Si aprovechamos el trabajo que ya se está llevando a cabo para reducir la fuga de fósforo en la cuenca del lago Erie occidental, alcanzaremos nuestra meta de lograr una reducción del 40 por ciento del mineral para tratar las floraciones de algas tóxicas”, agregó.

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD) y el Departamento de Recursos Naturales (DNR) informarán anualmente a la gobernadora de su progreso. En el informe se incluirán medidas cuantificables del progreso hacia los objetivos del DAP, incluida la meta principal de reducir la carga de nutrientes en el lago.

La orden ejecutiva será efectiva inmediatamente después de la presentación.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales