Inicio LOCALES Whitmer publica una nueva orden epidémica que amplía los límites de capacidad

Whitmer publica una nueva orden epidémica que amplía los límites de capacidad

379
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.- La gobernadora Gretchen Whitmer anunció este lunes 24 de mayo actualizaciones de las reglas de emergencia COVID-19 de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Michigan (MIOSHA), ya que muchos empleadores regresan al trabajo en persona,  también anunció una orden epidémica COVID-19 de reuniones y máscara facial actualizada del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS), que elimina los límites de capacidad al aire libre y aumenta las reuniones sociales en interiores al 50% de la capacidad, que entrará en vigor el 1 de junio.

“A medida que trabajamos para que Michigan vuelva a funcionar, nos estamos moviendo rápidamente para invertir en nuestras familias, pequeñas empresas y comunidades para ayudarlas a tener éxito”, dijo Whitmer. “La razón por la que podemos tomar estos pasos es gracias a todos los habitantes de Michigan que han dado un paso adelante y han tomado medidas para mantenerse a salvo, a sus familias y comunidades. Juntos, estamos eliminando este virus único en un siglo, y ahora estamos preparados para impulsar nuestra economía y llevarla a nuevos máximos «.

Como parte de un acuerdo bipartidista anunciado por Whitmer, MIOSHA presentó las reglas de emergencia COVID-19 actualizadas de acuerdo con el plan MI Vacc to Normal y las pautas y órdenes de salud recientes. Ahora que el estado ha alcanzado el umbral de vacunación del 55%, MIOSHA ha eliminado el requisito de que los empleadores deben crear una «política que prohíba el trabajo en persona para los empleados en la medida en que sus actividades laborales puedan completarse de forma remota». La agencia también rescindió el borrador de las reglas permanentes de COVID-19 y se canceló la audiencia pública programada para el miércoles 26 de mayo.

MIOSHA ha actualizado otros aspectos de las reglas de emergencia para reflejar la orden reciente de MDHHS y la guía de los CDC. Esos cambios incluyen:

  • Los empleadores pueden permitir que los empleados completamente vacunados no se cubran la cara y no se pongan distancia social, siempre que tengan una política considerada eficaz para garantizar que las personas no vacunadas sigan cumpliendo estos requisitos.
  • Las reglas se han reformado centrándose en el rendimiento, eliminando los requisitos específicos de la industria. Las definiciones se han actualizado para reflejar más claramente los cambios en los requisitos de contacto cercano y cuarentena para los empleados completamente vacunados.
  • Los requisitos de limpieza se han actualizado para reflejar los cambios en las recomendaciones de los CDC.
  • Los empleadores deben continuar teniendo e implementando un plan escrito de preparación y respuesta COVID-19 de acuerdo con las reglas actualizadas.

MIOSHA presentó las reglas de emergencia actualizadas el viernes 21 de mayo en la Oficina de Reglas y Audiencias Administrativas de Michigan y anticipa que estos cambios entrarán en vigencia el lunes 24 de mayo. Si bien las reglas de emergencia actualizadas vencerán el jueves 14 de octubre, como lo demuestra este anuncio, MIOSHA tiene la flexibilidad que necesita para garantizar la coherencia con las pautas de salud pública y puede rescindir todas nuestras partes de las reglas.

Con base en la ciencia y los datos en el momento en que comenzó el proceso de creación de reglas permanentes, la agencia utilizó el proceso provisto por la ley para garantizar que pudiera continuar manteniendo a los empleados seguros si la pandemia persistía cuando expiraban las reglas de emergencia. Con las actualizaciones recientes de los CDC y las órdenes epidémicas del MDHHS, MIOSHA confía en que estas reglas no son necesarias.

ARTICULOS RELACIONADOS   Superamos más de 70,000 seguidores

Visite Michigan.gov/COVIDWorkplaceSafety para obtener información adicional.

MDHHSalctualizó su COVID-19 Reuniones y máscara facial orden epidémico, eliminando los límites de capacidad al aire libre y aumentando las reuniones sociales en interiores, incluidas bodas, conferencias y funerales, al 50% de su capacidad. Según la nueva orden, que entra en vigor el martes 1 de junio y continúa hasta el jueves 1 de julio, se seguirán exigiendo mascarillas en interiores para las personas que aún no estén vacunadas.

El MDHHS continúa instando a los habitantes de Michigan a seguir las pautas del CDC, incluso cuando no lo exija específicamente una orden epidémica, incluido el enmascaramiento en las escuelas, en el autobús o tren y en entornos colectivos como prisiones y refugios para personas sin hogar. Se recomienda a las personas que no están completamente vacunadas que se enmascaren al aire libre en entornos concurridos como un partido de béisbol o un concierto. Las organizaciones y las empresas tienen la autoridad para implementar políticas y pautas que tengan sentido para sus operaciones y para la seguridad de sus empleados y clientes.

La información más reciente sobre COVID-19 está disponible en Michigan.gov/CoronavirusandCDC.gov/Coronavirus. Para obtener más información sobre la vacuna COVID-19, visiteMichigan.gov/COVIDVaccine.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorVIDEO:¡Viva México! Chica festeja su graduación al ritmo de banda en Nebraska
Artículo siguienteCongreso a favor de cuarta ronda de cheques de estímulo