Inicio LOCALES Whitmer reanudará algunas actividades al final de la semana, restaurantes tendrán que...

Whitmer reanudará algunas actividades al final de la semana, restaurantes tendrán que esperar

123
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan actualizó la orden epidémica existente el miércoles 13 de enero, extendiendo la prohibición de comer en el interior hasta el 1 de febrero, pero permitiendo que otras actividades se reanuden al final de esta semana.

La gobernadora Whitmer y la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud del MDHHS hicieron el anuncio formalmente durante una sesión informativa.

Si bien los restaurantes no pueden abrir para cenas en persona, otras empresas que ofrecen entrenamientos en grupo y deportes sin contacto pueden comenzar el 16 de enero.

 “Los esfuerzos que hemos hecho juntos para proteger a nuestras familias, trabajadores de primera línea y propietarios de pequeñas empresas están funcionando. Si bien ha habido un ligero aumento en nuestra tasa de porcentaje de positividad, nuestros casos por millón se han estancado y hay más camas de hospital disponibles. Hoy, estamos seguros de que MDHHS puede levantar algunos de los protocolos que estaban en vigor” dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.

La gobernadora y la Dra. Khaldun mencionaron la mejora de las cifras en el número de pacientes hospitalizados por COVID, casos de COVID por millón y la tasa de positividad de las pruebas por las razones por las que algunas de las restricciones se levantarán el día 16.

Después de alcanzar un máximo de poco menos del 20 por ciento el 4 de diciembre, el porcentaje de camas de hospital en todo el estado utilizadas para pacientes con COVID ahora es del 12 por ciento. El 14 de noviembre el estado reportó 740 millones de casos por millón. Ahora Michigan está viendo alrededor de 266 casos por millón, un ligero aumento desde el mínimo reciente de 239 por millón el día de Navidad. La tasa de positividad está apenas por encima del 9 por ciento, y MDHHS dice que se mantiene estable.

ARTICULOS RELACIONADOS   Representante estatal republicano de Michigan pide juicio político y la destitución de Whitmer

“Estamos reabriendo con cautela porque la precaución está trabajando para salvar vidas. La nueva orden permite el ejercicio en grupo y los deportes sin contacto, siempre con máscaras y distanciamiento social, porque en el invierno no es tan fácil salir y el ejercicio y la actividad física son importantes para la salud física y mental. Estamos contentos de haber pasado las vacaciones sin un gran aumento en los números, pero también hay señales preocupantes en los nuevos números” dijo Robert Gordon, director del MDHHS.

Si bien la prohibición de comer en interiores continuará, la gobernadora dice que el plan no se extenderá más allá del 1 de febrero, asumiendo que las cifras de COVID-19 se mantengan estables o mejoren durante el resto de enero. Los restaurantes tendrán que operar con límites de capacidad y restricciones en el horario de atención, en caso de que se permita que el comedor interior comience en febrero.

Comenta en Nuestras Redes Sociales