Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF).-
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dio a conocer que se encuentra sumamente preocupada de cómo se desarrollará el regreso a clases durante el otoño, todo esto a causa de que los casos de COVID-19 en Michigan continúan elevándose.
Según la gobernadora Whitmer lo último que desea es que los niños de Michigan no puedan regresar a la escuela a causa del virus o que regresen solo para contagiarse.
“Me encuentro muy preocupada ya que a ocho semanas del regreso a clases las tendencias en todo el país no son buenas ya que el número de contagios en nuestro estado no disminuye. Ocho semanas pasan sumamente rápido y sino manejamos las cosas adecuadamente será muy riesgoso regresar a la escuela, dijo Whitmer.
El día 30 de junio, la gobernadora dio a conocer el plan De regreso seguro a la escuela de MI Safe Schools para que los niños vuelvan a la escuela en el otoño.
En comunicado de prensa informó que las escuelas podrían realizar educación presencial si su área se encuentra en la fase 5. Hasta la fecha la mayor parte del estado se encuentra en la fase 4, Traverse City y la península superior están en la Fase 5.
En un documento llamado “Hoja de ruta segura para el regreso a clases” se describe los protocolos de seguridad que las escuelas deben implementar para volver a la educación presencial.