Inicio SLIDE Whitmer se manifiesta en contra de los aranceles impuestos a los agricultores

Whitmer se manifiesta en contra de los aranceles impuestos a los agricultores

525
0
Gobernadora Whirmer quien supervisa desde las alturas uno de los muchos campos de cultivos del estado de Michigan. (Foto: Facebook de la Gobernadora Whitmer)

LANSING, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/ El Informador

La gobernadora Whitmer se ha manifestado en contra de los aranceles impuestos a los agricultores del estado, en su manifiesto además de mostrar su inconformidad, también reiteró su apoyo a la comunidad agrícola trabajadora. Tanto americana como latina.

“La agricultura es un trabajo difícil, son largas horas, días difíciles, y ahora encima de todo están enfrentando escasez de mano de obra, cambios de precio de los cultivos y clima impredecible, pero ahora los agricultores de Michigan se enfrentan a otro desafío: los aranceles de los republicanos” dijo la gobernadora de Michigan

Según las estadísticas del estado justo en la primera mitad del año 2025, los agricultores recibieron un golpe directo de la siguiente manera:

·         Exportaciones de soja bajaron 46%

·         Exportaciones de trigo bajaron 89%

·         Exportaciones de cereza bajaron 62%

·         Exportaciones de manzanas bajaron 58%

Con los costos aumentando y las exportaciones disminuyendo-Los agricultores de Michigan sienten el apretón de los aranceles de Washington. Cuando los agricultores luchan por sobrevivir, las familias trabajadoras pierden acceso a alimentos asequibles.

“Michigan necesita a nuestros granjeros. Son la columna vertebral de nuestra economía. Su duro trabajo mantiene a las familias alimentadas, mantiene cientos de miles de puestos de trabajo y lleva miles de millones de dólares a Michigan” reitero la gobernadora Whitmer en sus redes sociales.

“Aunque no podemos controlar la política arancelaria, podemos aprobar un presupuesto que reduce los costos y apoya a los agricultores de Michigan de la misma manera que ellos nos apoyan, los agricultores tienen la vuelta de Michigan. Juntos, tendremos el suyo” finalizó Whitmer.

ARTICULOS RELACIONADOS   Dueña de salón de belleza es condenada a prisión por reabrir negocio