Inicio LOCALES Whitmer solicita a la legislatura que apruebe un proyecto de ley de...

Whitmer solicita a la legislatura que apruebe un proyecto de ley de alivio de COVID-19 de $ 100 millones

219
0

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, está pidiendo a la legislatura de Michigan que apruebe varias medidas, incluido un proyecto de ley de alivio COVID-19 de $ 100 millones.

La solicitud llegó en una carta el miércoles al líder de la mayoría del Senado, Mike Shirkey, al líder de la minoría del Senado, Jim Ananich, al presidente de la Cámara de Representantes, Lee Chatfield, y a la líder de la minoría de la Cámara, Christine Greig. Tanto la Cámara de Representantes como la Sesión reanudan las sesiones el martes 1 de diciembre.

Se produce después de que Whitmer solicitara más ayuda federal para ayudar a combatir el COVID-19, y también agradeció a Shirkey y Chatfield por instar a los federales a obtener un alivio económico adicional en una reunión con el presidente Donald Trump la semana pasada.

En la carta, Whitmer estableció tres objetivos: aprobar un plan de ayuda MI COVID-19 de $ 100 millones, aprobar una extensión permanente de los beneficios por desempleo y aprobar un proyecto de ley que protegería la salud pública. Ella dijo que el estado está ansioso por recibir el apoyo del gobierno federal.

Según Whitmer, los beneficios por desempleo de Michigan se encuentran en el tercio inferior de la nación y dijo que la legislación que extendió los beneficios temporalmente a 26 semanas expira a fin de año.

“Si no tomamos medidas bipartidistas ahora, miles de habitantes de Michigan podrían perder beneficios inmediatamente después de las vacaciones”, escribió. “Trabajemos juntos de nuevo para que esta extensión sea permanente”.

Finalmente, le está pidiendo a la legislatura que apruebe proyectos de ley que requieran máscaras en público y se concentre en gastar dinero para probar, expandir el PPE y más. Actualmente, el estado tiene un mandato de máscara bajo una orden epidémica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.

ARTICULOS RELACIONADOS   Concluye anticipadamente entrega de despensas

Letter to Quadrant 11.25.2020 by WXYZ-TV Channel 7 Detroit

Comenta en Nuestras Redes Sociales