Inicio LOCALES Whitmer solicita a Trump una extensión para utilizar la Guardia Nacional hasta...

Whitmer solicita a Trump una extensión para utilizar la Guardia Nacional hasta marzo de 2021

167
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. – El 10 de noviembre la gobernadora Gretchen Whitmer envió una carta al presidente Trump solicitando una extensión de la autoridad del Título 32 para usar las fuerzas de la Guardia Nacional de Michigan para combatir la propagación del COVID-19 hasta el 31 de marzo de 2021 para la respuesta del COVID-19 y actividades relacionadas con la vacuna. El Título 32 del Estado, que prevé pagos y beneficios federales, está actualmente autorizado por el Presidente hasta el 31 de diciembre de 2020.

“La Guardia Nacional de Michigan sigue siendo una parte crucial de la respuesta de emergencia del estado a la pandemia de COVID-19, y la Guardia también es vital para nuestra recuperación en curso. Michigan, como en muchos otros estados, está experimentando una marcada inclinación en nuestros casos positivos de COVID-19 en todo el estado. Para brindar una respuesta completa, Michigan ha dependido en gran medida de los esfuerzos de la Guardia Nacional de Michigan para realizar pruebas y exámenes generalizados, distribuir equipo de protección personal y ayudar en numerosos bancos de alimentos en todo el estado. Es por eso que necesitamos un uso extendido de la Guardia Nacional de Michigan hasta el 31 de marzo de 2020” dijo Whitmer.

En la semana Pfizer y BioNTech anunciaron que están acelerando las pruebas de vacunas a gran escala que deberían proporcionar a los estadounidenses una capa adicional de inmunidad contra el virus. Anticipándose a la rápida aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Michigan buscará que la Guardia Nacional de Michigan brinde apoyo logístico y transporte para ayudar a distribuir la vacuna.

ARTICULOS RELACIONADOS   Madre fallecida y su hijo delicado en el hospital luego de accidente en Wyoming

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, los miembros de la Guardia Nacional de Michigan han ayudado a distribuir más de 14 millones de libras de alimentos en los bancos de alimentos, han entregado pruebas y equipo de protección en todo el estado y han ayudado con las pruebas de COVID-19 a más de 200 mil habitantes de Michigan. The Guard se está asociando con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan y los departamentos de salud locales para ofrecer pruebas de COVID-19, brindar capacitación sobre antígenos a los profesionales de la salud y brindar asistencia informativa en los centros de llamadas.

Comenta en Nuestras Redes Sociales